Un presunto turista fue el responsable de un grave accidente automovilístico que dejó cuantiosas perdidas en un auto Nissan de color rojo y que a su vez puso en peligro la vida de dos mujeres, entre ellas, una de aproximadamente 60 años de edad.
Los hechos sucedieron cerca de las once la mañana en la intersección de la avenida Ignacio Zaragoza con Independencia, en la colonia Centro.
Noticia Destacada
Ciudadanía de Chetumal exige más cámaras de videovigilancia en la ciudad
Testigos señalaron que cuando el turista conducía con dirección al norte de la ciudad, este no respetó el alto obligatorio en el cruzamiento de la calle Independencia, mientras que un automóvil con placa de Quintana Roo estaba por seguir su camino a la zona poniente de la urbe. No obstante, fue chocado de manera abrupta.
El accidente pasó en cuestión de minutos. El turista ya había cruzado la intersección cuando el automóvil afectado permaneció estático en medio de la carretera debido a los daños causados en el mecanismo interno.
El accidente llamó rápidamente la atención de los pocos transeúntes y conductores que se encontraban en la zona, por lo que dieron aviso a las autoridades.
Noticia Destacada
Trabajadores de la salud reciben cheques sin fondos
Minutos más tarde, al lugar de los hechos arribaron los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como paramédicos del Cuerpo de Bomberos.
Los paramédicos señalaron que afortunadamente no se registraron personas lesionadas en ambas unidades, no obstante, los pasajeros del Nissan Rojo, en cuyo interior eran mayormente mujeres, se veían evidentemente nerviosos por el choque.
Asimismo, trascendió que uno de los pasajeros se trataba de una mujer de la tercera edad, la cual recibió atención prioritaria por parte de los rescatistas.
Noticia Destacada
Denuncian vecinos de la colonia Centro fuga de agua sin atender por más de una semana
En tanto, los elementos de la SSC se encargaron de atender el caso y deslindar las responsabilidades entre ambas aseguradoras.
Los habitantes de la ciudad pidieron de manera especial a los oficiales dar seguimiento al caso, ya que los responsables son de otro estado del país, y temen retrasos en los procedimientos legales. Finalmente, la unidad afectada fue retirada la vía pública con el uso de un servicio de grúa.
Cabe destacar que en el lugar del impacto quedó gran rastro del combustible fósil derivado del golpe en el cofre, por lo que los vecinos presentes pidieron atender el desperfecto dado que la mancha de aceite podría representar un riesgo para los automovilistas.