
Tras varias semanas de suspensión en las actividades escolares presenciales, miles de alumnos y maestros del municipio de Othón P. Blanco regresaron finalmente a las aulas este lunes 28 de abril. En Chetumal, las primarias abrieron sus puertas en punto de las 07:30 de la mañana. Desde temprano, las rejas de los planteles comenzaron a recibir a los estudiantes, quienes retomaron sus actividades tras una larga espera.
El regreso a clases también se intensificó específicamente en la ciudad de Chetumal, donde este lunes por la mañana se reportó un importante congestionamiento en la avenida Centenario y en la avenida Insurgentes, las cuales corresponden a los tramos más transitados por los padres de familia con el fin de llevar a sus hijos a la escuela.
En esta área se concentran instituciones como la escuela secundaria David Alfaro Siqueiros, así como la primaria Andrés Quintana Roo, lo que generó alta afluencia de vehículos desde las 7:00 horas.

En los ejidos del municipio de Othón P. Banco también se registró la movilización de los alumnos y padres de familia. De acuerdo con el director Armando Chan Has de la escuela primaria 27 de Septiembre de 1881, en el ejido de Calderitas, aproximadamente el 98% de alumnos se presentó durante el primer pase de lista, lo que representa una cifra positiva. Asimismo, el mismo porcentaje se hizo presente en la Escuela Primaria Melchor Ocampo y en las secundarias José María de la Vega y Jesús Martínez Ross.
Por último, las autoridades educativas y de tránsito recomendaron a los padres de familia salir con anticipación y respetar las señales viales, a fin de facilitar un regreso seguro y ordenado para todos los estudiantes.