La tarde de este jueves se reportó un fuerte accidente en la carretera federal que va de Chetumal a Cancún, luego de que una pipa de gas chocara contra una camioneta que transportaba tanques de gas y otros vehículos particulares en las cercanías del tramo carretero que va de Xul-Há a Huay-Pix; situación por la cual la circulación de automóviles tuvo que ser detenida por las autoridades.
El hecho ocurrió en la carretera federal 307, luego de que una camioneta que transportaba tanques de gas LP se impactara contra una pipa que también transportaba gas, tras lo que la camioneta sufrió una volcadura cuando transitaba por el tramo que va de Xul-Há a Huay-Pix, perteneciente al municipio de Othón P. Blanco, lo cual dejó como resultado varios vehículos golpeados y tres personas lesionadas.
Al respecto, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) dio a conocer que los equipos de emergencia acudieron de manera inmediata al lugar de los hechos para asegurarse de que los involucrados estuvieran en buenas condiciones, por lo que se apresuraron a brindarles los primeros auxilios y estabilizarlos, de modo que detectaron a tres personas lesionadas las cuales fueron atendidas por los paramédicos, ya que no se reportó que fueran heridas de gravedad.
De igual manera, personal de la Guardia Nacional División Caminos se dio cita en el lugar para realizar las labores de abanderamiento y el control del tráfico mientras los vehículos involucrados en el incidente continuaban en el lugar. Además de la camioneta tipo estaquitas que transportaba los tanques de gas, también estuvo involucrada una pipa que igual transportaba gas LP, sin embargo, las autoridades aseguraron que no existía riesgo de explosión, por lo que los ciudadanos que se encontraban en el lugar se encontraban fuera de peligro.
Finalmente, tras llevar a cabo las diligencias correspondientes, los vehículos involucrados fueron trasladados al corralón, donde permanecerán mientras se lleva a cabo el proceso judicial que corresponde. De igual manera, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a que extreme precauciones al transitar por las carreteras federales.