
A dos meses de que los habitantes del ejido de Calderitas dieran a conocer la presencia de dos socavones en la avenida Campeche, tramo principal que conduce hacia las colonias de Calderitas, la avenida permanece sin recibir atención por parte de las Autoridades del Ayuntamiento Municipal de Othón P. Blanco. De ese modo, los calderenses señalan que la presencia de los desperfectos representan un peligro para los peatones y conductores, los cuales circulan de manera diaria sobre la avenida para dirigirse a la zona de restaurantes o a las demás colonias del ejido.
En ese sentido, los agraviados subrayaron que el socavón de la avenida Campeche, al costado de las instalaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), aún no ha sido reparado pese a que se encuentra en medio de la banqueta, lo cual ha obligado a los peatones descender de la superficie para rodear la banqueta, acción que resulta peligrosa, puesto que la avenida es de las más transitadas de la localidad:
No, el Ayuntamiento no ha venido, es más, ni he visto que las noticias se quejen sobre el hueco, como no es de Chetumal, por eso no le dan cobertura. Creen que no puede ocurrir un accidente, pero no es así, cuando andamos a las carreras, todos somos vulnerables a tener accidentes. No les cuesta repararlo, indicó Grisel Poot Vázuqez, habitante de la comunidad.
Aunado a ello, los habitantes señalaron la presencia de un socavón en la intersección de la avenida Campeche con la calle Tampico. Con respecto a ello, los descontentos indicaron que el desperfecto permanece en el tramo desde hace tres meses:
"Aquí los vecinos se reunieron y pusieron cajas y ramas de coco dentro del hueco, para que nadie se accidente, pasan los autos y se llevan de corbata los señalamientos, puesto porque no está rodeado con nada el hueco. Sí, es visible para todos, no es como si estuviera escondido, no puede ser posible que nadie del Ayuntamiento haya mandado a componerlo".

Noticia Destacada
Aumenta un 10 por ciento la mortalidad en accidentes vehiculares en la ciudad de Chetumal
De la misma manera, los habitantes de la localidad señalaron que el hundimiento del retorno en u, que se encuentra sobre la avenida Centenario, en la entrada de Calderitas, fue únicamente rellenado con grava. Reparación que no es suficiente para asegurar el bienestar de los ciudadanos:
Primero le pusieron cemento, y se cayó con las primeras lluvias del año, luego le pusieron grava y hasta ahora no se ha hundido otra vez, ¿pero tanto les cuesta ponerle pavimento como a los otros huecos?, no hay que olvidar que la piedra hace que los autos patinen bien feo, finalizó uno de los agraviados.