
Un hombre de aproximadamente 28 años de edad, en presunta condición de calle, fue sorprendido mientras intentaba sustraer dos cachorros de raza american bully, situados en un domicilio ubicado en la avenida Antonio Plaza con Revolución y Dios Peza. Dada la prestigiosa raza de ambos cachorros, el hombre intentó robarlos debido a la ausencia de los dueños en el domicilio, no obstante, el ladrón fue sorprendido por un taxista y un vecino de la colonia, los cuales lo acorralaron hasta devolver los cachorros, antes de que el susodicho pudiese escapar con ellos.
Noticia Destacada
Organismos empresariales y comisariados ejidales se oponen a declaración de ANP del sistema lagunar Bacalar-Chetumal
Los hechos sucedieron cerca de las 14:00 p.m., sobre la avenida Antonio Plaza con avenida Revolución y Juan de Dios Peza, en la colonia Jardines, a espaldas del Parque Ecológico Zazil.
De acuerdo con la declaración de los testigos, un individuo descrito con una vestimenta “en mal estado” y “sucia” saltó la reja de un domicilio para, posteriormente, comenzar a sustraer los cachorros de raza american bully, uno por uno, no obstante, mediante la maniobra, fue sorprendido por un taxista que se estacionó cerca del predio para observar el acto, hasta que confirmó que se trataba de un robo, por lo que se acercó para reprender al ladrón.
De manera inmediata, vecinos de la colonia se sumaron al rescate de los cachorros, sosteniendo al ladrón desde atrás, mientras intentaban comunicarse con los propietarios de los lomitos para notificarles el hecho, por lo que más tarde los dueños pudieron recuperar a ambos lomitos en buen estado, agradeciendo la rápida intervención de los ciudadanos. Por otro ladrón, el ladrón huyó del lugar por miedo a represalias contra las autoridades.
Así pues, la noticia generó revuelo entre la ciudadanía, quienes señalaron que en Chetumal han incrementado los robos y la delincuencia, en contrastante con los últimos años:
Ya no hay respeto al ciudadano que trabaja y debe salir de casa, y es detestable que se metan con las mascotas… mi huesos tendrá mucha chamba con estos delincuentes
Chetumal ya no es seguro, ya ni tus mascotas pueden estar a gusto porque alguien las intenta robar. No hay seguridad en esta ciudad.
Es el colmo que hasta se quieren robar las mascotas, ¿y dónde estaba la policía?