Ciudadanos que transitan por el mercado Lázaro Cárdenas de Chetumal han alertado sobre la presencia de una jauría que lleva días merodeando por la zona, presuntamente siguiendo perras en celo, lo cual ha despertado temor entre los peatones, puesto que les preocupa que los perros puedan atacar a alguna persona u otro animal que pase por el lugar donde permanecen, de modo que han hecho un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto.
De acuerdo con algunas denuncias ciudadanas, la presencia de alrededor de diez perros que permanecen sobre el camellón de la Calzada Veracruz a la altura del mercado nuevo de la ciudad capital fue percibida desde la semana pasada por los peatones que transitan a diario las calles de los alrededores, lo cual les llamó la atención debido a la cantidad de perros, lo cual les pareció inusual.
Al respecto, comenzaron a alertar mediante redes sociales a la ciudadanía para que tuviera cuidado al pasar por dicha zona, pues temen que puedan atacar a alguien, sin embargo, con el paso de los días los transeúntes se percataron de que el motivo de que tantos perros estén en aquel lugar responde a que están siguiendo a perritas que se encuentran en época de celo y también andan por el mercado.
De modo que entre ciudadanos se organizaron para ir a recoger a las perritas y llevarlas a esterilizar, considerando que ello daría solución al problema y la jauría desaparecería, sin embargo, contrario a ello, los perros permanecen en el mismo lugar, por lo que la preocupación de la población continúa.
Por lo que la ciudadanía ha hecho un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto, principalmente, la Dirección de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Othón P. Blanco para que recojan a los perros que se encuentran en la Calzada Veracruz y, de ser posible, los lleven a esterilizar, ya que podrían llegar más hembras al lugar y la situación no terminaría.
Sin embargo, también exhortaron a los dueños de algunos perros que forman parte de dicha jauría a que asuman su responsabilidad y acudan a buscarlos, puesto que los ciudadanos que han visto a los perros señalaron que incluso algunos de raza que se ven domésticos se encuentran entre el grupo de canes, pues portan collar, por lo que es evidente que se escaparon de algún domicilio.
Noticia Destacada