La Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres realizó una evacuación médica en un crucero, frente a las costas de Isla Mujeres, cuando una pasajera estadounidense enferma fue trasladada al hospital de Cancún.
Esta acción, dijo la comandancia de la Quinta Región Naval, se llevó a cabo después de recibir una llamada de emergencia del crucero turístico, solicitando la evacuación de la mujer con hemorragia gastrointestinal e infección en las vías urinarias.
Por lo anterior, se ordenó a la ENSAR de Isla Mujeres el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender con personal naval especializado a bordo, con el objetivo de salvaguardar la vida humana en el mar.
Noticia Destacada
Captura de langosta en Isla Mujeres podría alcanzar un nuevo récord histórico este 2026
En alta mar se efectuó la emergencia, el personal de rescate efectuó la revisión y evacuación médica de dicha persona, misma que fue trasladada a Puerto Juárez, donde fue recibida por una ambulancia particular para trasladarla a un hospital de especialidad para su atención.
Otro traslado
En otro operativo, la misma institución trasladó vía marítima a una paciente de la tercera edad con diagnóstico de infarto agudo al miocardio, a Puerto Juárez, para recibir atención médica especializada.
El equipo de rescate zarpó del muelle militar, con personal de sanidad naval especializado a bordo para realizar el traslado de la paciente a dicha localidad, donde fue recibida por una ambulancia particular para ser transportada a un hospital.