Síguenos

Última hora

Sindicato de Atasta asegura empleos en mantenimiento del Puente Zacatal

Quintana Roo / Cancún

Resguardan a abuelito tras ser hallado desnudo y caminando bajo la lluvia en calles de Cancún

Elementos de Geavig y ERUM acudieron al lugar del reporte, resguardando al hombre y brindándole atención médica.

El hombre fue identificado como Héctor y aparentemente de origen cubano
El hombre fue identificado como Héctor y aparentemente de origen cubano / Erick Romero

Un adulto mayor, que responde al nombre de Héctor, de aproximadamente 60 años fue visto deambulando desnudo, bajo la lluvia y en un aparente estado de intoxicación por alguna sustancia, terminó tirado en una banqueta en la esquina de la Av. Nichupté y Kohunlich al mediodía.

Su presencia alertó a los vecinos y transeúntes que pasaron por la zona viendo la escena. Al lugar se presentó GEAVIG y el ERUM para su valoración.

Pese al dolor y los rayos del sol, el hombre no se rinde para obtener algunas monedas

Noticia Destacada

Con bastón y sin vista en un ojo: Así es como Plutarco, un abuelito chiapaneco sobrevive en las calles de Cancún

Según relata una vecina quien no dio su identidad, refiere a que este señor comenzó a deambular por la zona aproximadamente durante las 12 del mediodía, luciendo completamente desnudo y por lo que aparenta según otros testimonios estaba bajo influjo de alguna sustancia.

La escena fue escandalosa puesto que el hombre estaba caminado sobre estas concurridas avenidas, hablando de una forma ininteligible y sin razón aparente. Llegó un punto donde colapsó y quedó tendido en la banqueta, cubierto solo por una manta azul que le resguardaba de la fría lluvia.

Ciudadanos al percatarse de la situación auxiliaron al hombre mientras esperan la llegada de las autoridades
Ciudadanos al percatarse de la situación auxiliaron al hombre mientras esperan la llegada de las autoridades / Erick Romero

En un primer momento fue auxiliado por vecinos quienes intentaron hablar con él, pero no lograron entenderle, solo mencionó que se llamaba Héctor, que estaba desnudo, tenía frio y que es cubano. Luego de un rato, una unidad de policía GEAVIG llegó al lugar, donde tuvieron un primer contacto con el hombre mientras esperaban el arribo de una unidad del ERUM, quien posteriormente lo valoró y subió a la unidad médica.

Los elementos del ERUM comenzaron a auxiliarle para posteriormente convencerlo de subirlo a la unidad médica, donde ya dentro de ella le tomaron medidas de pulso, glucosa, le colocaron una manta térmica para calentarlo y evitar hipotermia, y una botella de agua. Posteriormente lo trasladaron al hospital general Jesús Kumate para continuar con su atención.

Demetrio sobrevive en los árboles de Cancún tras ser abandonado por su familia

Noticia Destacada

“La vida me dio una cachetada y acabé así”: Demetrio sobrevive en los árboles de Cancún tras el abandono de su familia

Por su parte, testimonios mencionaron que les pareció lamentable que una persona ya mayor esté pasando por tal situación, cuando deberían estar canalizados en algún albergue donde puedan por lo menos tener un techo, alimento y aseo, principalmente en esta temporada de invierno donde las inclemencias del tiempo afectan aun más a las personas en situación vulnerable.

De igual manera se hace el llamado a si algún familiar reconoce a la persona, puede presentarse en el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” para que se pueda reunir con el señor Héctor, donde convalece bajo cuidados médicos.