Quintana Roo / Riviera Maya

Exponen abandono de cuatrimotos nuevas de Protección Civil en Puerto Morelos

Guardavidas no pueden hacer recorridos en las playas porque se descompuso la única unidad que tenían.

Hace tres meses, Protección Civil recibió equipo automotor para reforzar labores
Hace tres meses, Protección Civil recibió equipo automotor para reforzar labores / Gabriel Alcocer

Las cuatrimotos nuevas que fueron entregadas a Protección Civil de Puerto Morelos hace tres meses están abandonadas dentro de las instalaciones, a pesar de que guardavidas las requieren para sus recorridos en las playas.

Desde hace más de un mes, los vigilantes se quedaron sin la única unidad que tenían, de modelo antiguo, para sus labores, debido a que dejó de funcionar por falta de mantenimiento.

Noticia Destacada

Crece el 'cementerio' de patrullas' de isla Mujeres en Cancún

Sin embargo, vecinos de la colonia Pescadores, en donde se encuentran las oficinas de Protección Civil, señalaron que dos cuatrimotos nuevas se encuentran en el interior de esta dependencia, sin haber sido utilizadas.

Dentro de la falta de atención para dotar de lo necesario a los guardavidas, prestadores de servicios turísticos reconocieron que los elementos no cuentan siquiera con un botiquín para brindar primeros auxilios, carecen de unidades para los recorridos y la torre de vigilancia de la Playa Sol, conocida como ojo de agua, se encuentra en malas condiciones.

El personal municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) se quedó también sin la cuatrimoto que tenía asignada para sus labores en las playas, debido a una falla mecánica que todavía no ha sido reparada, comentaron.

El 22 de agosto pasado, en el marco del Día Nacional del Bomberos, dos cuatrimotos nuevas fueron entregadas a la Dirección de Protección Civil, pero no han sido utilizadas para las labores de prevención y auxilio.

Noticia Destacada

Cancún, el 'cementerio' de patrullas policiacas de otros municipios

Las unidades nuevas se encuentran en el interior del edificio de la corporación, en la colonia Pescadores, donde también se encuentra la cuatrimoto descompuesta de los guardavidas, quienes recibieron únicamente, en el evento de agosto, cuatro kayaks nuevos para sus labores de prevención en el mar.

Prestadores de servicios turísticos señalaron que las autoridades municipales no han dotado de uniformes a los guardavidas, para proyectar una mejor imagen y presencia durante sus recorridos de vigilancia en las playas.

También, la torre de guardavidas de la Playa Sol fue señalada de carecer del mantenimiento adecuado, pues una parte del barandal superior se desprendió y la puerta de acceso se encuentra descolgada.