Quintana Roo / Sucesos

Violento ataque armado en bar de Playa del Carmen deja como saldo un muerto y un lesionado de gravedad

El ataque ocurrió alrededor de las 21:00 horas, momento en que se recibió una llamada al 911 reportando múltiples detonaciones
El cuerpo de la víctima quedó tendido sobre la banqueta.
El cuerpo de la víctima quedó tendido sobre la banqueta. / Foto: Por Esto!

Un nuevo hecho de violencia sacudió la noche del jueves las inmediaciones de la colonia Gonzalo Guerrero, luego de que un ataque armado se registrara en el interior del bar “Los Sergios”, ubicado sobre la calle 18, entre avenida 40 y avenida Constituyentes. El saldo fue de una persona fallecida y otra más gravemente herida.

El ataque ocurrió alrededor de las 21:00 horas, momento en que se recibió una llamada al número de emergencias 911 reportando múltiples detonaciones de arma de fuego y personas lesionadas en el lugar. Elementos de la Policía Municipal y paramédicos arribaron de inmediato, confirmando el deceso de un hombre, quien de manera extraoficial fue identificado como el encargado del establecimiento.

Asimismo, se informó que una segunda persona, aparentemente un taxista que se encontraba en el lugar resultó con heridas de gravedad. Fue estabilizado por los paramédicos y trasladado de urgencia al Hospital General de la ciudad, donde permanece bajo vigilancia médica.

De acuerdo con versiones preliminares, los agresores habrían llegado al bar a bordo de una motocicleta. Al ingresar al establecimiento, abrieron fuego en múltiples ocasiones, dejando varios casquillos percutidos tanto dentro como fuera del inmueble. Testigos señalaron que los atacantes se dieron a la fuga inmediatamente después del ataque, sin que hasta el momento se haya reportado alguna detención.

Noticia Destacada

Llega mariguana por paquetería a empresa ubicada en Supermanzana 309 de Cancún

Este es el tercer ataque armado registrado en contra del bar “Los Sergios” en los últimos meses. Cabe destacar que es también el segundo encargado del negocio que pierde la vida en circunstancias similares, lo que ha generado preocupación entre vecinos y comerciantes de la zona.

Las autoridades acordonaron el área con cinta amarilla para limitar el acceso y preservar la escena del crimen. Peritos criminalistas de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias correspondientes, entre ellas el levantamiento del cuerpo, el embalaje de los casquillos percutidos y la recolección de evidencia para integrar la carpeta de investigación.

Hasta la publicación de esta nota, no se había dado a conocer la detención de personas relacionadas con estos hechos. La Fiscalía mantiene abiertas varias líneas de investigación, sin que hasta ahora se hayan revelado posibles móviles o vínculos con organizaciones criminales.

Este nuevo ataque refuerza la creciente preocupación ciudadana por la violencia que se ha recrudecido en la zona centro de Playa del Carmen, particularmente en negocios nocturnos, donde la incidencia delictiva ha ido en aumento durante el último año.