Quintana Roo / Sucesos

Desmienten fallecimiento de joven que protagonizó una persecución en Playa del Carmen

En las grabaciones que duran escasos segundos, la mujer que graba y que dice ser la mamá del joven herido, grita y señala a los uniformados
Una de las personas involucradas tuvo que ser trasladada al hospital.
Una de las personas involucradas tuvo que ser trasladada al hospital. / Foto: Por Esto!

Durante la tarde de este martes, a través de redes sociales y grupos de WhatsApp, comenzaron a circular varios videos en los que se aprecia a un joven motociclista tendido afuera de su domicilio al parecer inconsciente, y junto a él varios policías de Playa del Carmen, quienes supuestamente lo habían atropellado.

En las grabaciones que duran escasos segundos, la mujer que graba y que dice ser la mamá del joven herido, grita y señala a los uniformados de haberle quitado la vida a su hijo, quien únicamente había salido de casa a comprar su cena cuando supuestamente, sin razón alguna, los agentes lo persiguieron hasta que se dio el percance vial afuera de la vivienda de la supuesta víctima.

Ante esto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playa del Carmen emitió un comunicado para aclarar que la persona que supuestamente había fallecido tras protagonizar una persecución con policías que le marcaron el alto, luego de ser atendida en el hospital había sido dada de alta.

Noticia Destacada

Rescatan a menor que por horas permaneció sola en una vivienda de Playa del Carmen

De acuerdo con el reporte oficial, una motocicleta con dos ocupantes circulaba a exceso de velocidad y de manera negligente, haciendo caso omiso a las indicaciones de alto por parte de elementos policiales. Durante la persecución, el conductor evadió una unidad oficial y subió a la banqueta para continuar con su huida, hasta que la motocicleta derrapó a la altura del fraccionamiento Palmas I.

Tras el incidente, uno de los ocupantes descendió del vehículo y se introdujo en un domicilio particular, mientras que el conductor fue trasladado al Hospital General de Playa del Carmen, donde recibió atención médica y fue dado de alta momentos después, al encontrarse fuera de peligro.