Un motociclista perdió la vida durante los primeros minutos de este viernes, como resultado de un fuerte choque con un vehículo particular, cuando circulaba sobre la avenida Erick Paolo Martínez de la ciudad de Chetumal, debido a la falta de precaución de ambos conductores.
El hecho tuvo lugar cuando el motociclista cruzaba un semáforo, al parecer con preferencia de paso, cuando una camioneta particular se le cruzó en el camino, llevándoselo, de modo que provocó que el motociclista saliera proyectado varios metros sobre el pavimento, mientras que la camioneta terminó impactándose contra uno de los semáforos.
Noticia Destacada
Chofer de combi muere de forma inmediata al ser atropellado en una carretera de Felipe Carrillo Puerto
Ante lo aparatoso del suceso, personas que se encontraban sentadas en un negocio de comida se apresuraron a acercarse a donde se encontraba el motociclista para brindarle apoyo, de modo que solicitaron la presencia urgente de los cuerpos de emergencia, mediante una llamada al 911. Una vez que los paramédicos se presentaron en el lugar, se acercaron al joven para brindarle los primeros auxilios, sin embargo, sólo confirmaron que este ya no contaba con signos vitales, pues habría perdido la vida de manera inmediata tras un fuerte golpe en la cabeza.
De modo que se tuvo que solicitar la presencia de los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se realizara el levantamiento del cuerpo del motociclista identificado como Azael Vázquez Cortez, y su posterior traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Por otro lado, también se presentaron en el lugar los agentes de la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes se encargaron de acordonar la zona para llevar a cabo las diligencias correspondientes, así como para coordinar el tránsito de los vehículos que pasaban por la zona.
Al respecto, las autoridades iniciaron la carpeta de investigación correspondiente al caso para que se realicen las indagatorias necesarias y se proceda al deslinde de responsabilidades; aunque se presume que la causa del incidente fue el exceso de velocidad y la falta de precaución de los conductores.