
La mañana de este lunes fue localizada sin vida una mujer con un impacto de bala en la cabeza a la orilla de la carretera federal 307, a la altura del kilómetro 218, frente a la entrada de la Laguna Ka’an Lu’um, en el tramo Tulum–Felipe Carrillo Puerto. El hallazgo movilizó a corporaciones policiales y personal pericial, que ya iniciaron las investigaciones correspondientes.
De acuerdo con los primeros reportes, a las 07:24 horas un automovilista informó al número de emergencias 911 que había visto a una joven tirada en un lote a un costado de la vía, en dirección sur. Minutos después, una segunda llamada alertó que la mujer no respiraba y que en el lugar se encontraban tres casquillos percutidos alrededor del cuerpo. Paramédicos de una empresa particular acudieron al sitio y confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.

Noticia Destacada
Macabro hallazgo en Cancún: Localizaron el cuerpo de un hombre embolsado en Villas Otoch Paraíso
Elementos de la Policía Estatal acordonaron la zona para preservar la escena y notificaron a la Policía de Investigación (PDI) y a los Servicios Periciales. Inicialmente, el hecho fue reportados como “persona tirada con huellas de violencia”; sin embargo, tras una revisión preliminar, las autoridades reclasificaron el caso como homicidio al confirmar la presencia de una herida de bala en la cabeza.
La víctima vestía blusa negra con brillos, falda corta y zapatillas negras. En el sitio se localizaron varios indicios balísticos, entre ellos casquillos y cartuchos útiles. De forma extraoficial, se indicó que las características de la mujer coinciden con las de una joven de aproximadamente 18 años que habría sido vista por última vez la noche anterior en un bar de la zona, aunque su identidad aún no ha sido confirmada por las autoridades.

Noticia Destacada
Hombre encontrado maniatado y con “el tiro de gracia", muere en el Hospital General de Cancún
Agentes de la PDI iniciaron las diligencias correspondientes, mientras personal de Servicios Periciales realizó el levantamiento del cuerpo para su traslado al Servicio Médico Forense, donde se llevará a cabo la necropsia legal. Por el momento, no se ha establecido si la joven fue privada de la vida en4 el sitio o si su cuerpo fue abandonado posteriormente.
El punto exacto del hallazgo se encuentra cerca del acceso al cenote Kaan Luum, una zona turística ubicada sobre la carretera federal Tulum–Carrillo Puerto. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este homicidio.