Quintana Roo / Sucesos

Conductor termina volcado tras impactar un poste de señalamiento en la carretera Tulum–Felipe Carrillo Puerto

El conductor aparentemente se encontraba bajo los efectos del alcohol, lo que causó que perdiera el control del vehículo.

El incidente no dejó personas gravemente lesionadas, pero si un en el pavimento se observó un derrame moderado de aceite y anticongelante
El incidente no dejó personas gravemente lesionadas, pero si un en el pavimento se observó un derrame moderado de aceite y anticongelante / Especial

Una camioneta terminó volcada luego de impactarse contra un poste de señalamiento a la altura del restaurante Óscar & Lalo, en el tramo carretero Tulum–Felipe Carrillo Puerto. El accidente ocurrió cuando el conductor de una Nissan con placas TA-7019-L perdió el control y se estrelló contra la estructura metálica que indica la ruta hacia Tulum.

El hecho ocurrió cerca de la media de noche, y según los primeros reportes, el conductor manejaba presuntamente bajo los efectos del alcohol, lo que habría provocado que se desviara del carril y golpeara de lleno el señalamiento. El impacto levantó la camioneta, que terminó recostada sobre uno de sus costados.

Noticia Destacada

Motociclista sufre lesiones tras ser impactada por conductor en Felipe Carrillo Puerto

El frente quedó severamente dañado y en el pavimento se observó un derrame moderado de aceite y anticongelante, aumentando el riesgo de un incendio o un nuevo percance.

A pesar de presentar golpes en diferentes partes del cuerpo y dificultad para hablar debido a su aparente estado etílico, el conductor se negó a recibir atención médica y tampoco aceptó ser trasladado a un hospital. Paramédicos de la Cruz Roja le solicitaron firmar una negativa de atención, mientras continuaban las maniobras de valoración.

Protección Civil, Protección Federal y paramédicos acudieron al lugar del accidente / Edgar Silva

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil Tulum, posteriormente Protección Federal, después paramédicos de la Cruz Roja y finalmente Bomberos de Tulum. El equipo de emergencias trabajó de manera coordinada para abrir el cofre, desconectar la batería y cubrir con tierra los fluidos derramados, con el fin de evitar un incendio o que otros vehículos derraparan debido al pavimento mojado.

El incidente no dejó personas gravemente heridas, pero sí generó una advertencia clara sobre los riesgos de conducir en estado de ebriedad. En esta ocasión, el conductor resultó solo policontundido, pero el desenlace pudo haber sido fatal o incluso afectar a otros usuarios de la carretera, uno de los tramos más transitados del municipio.