La víctima cuyo cuerpo envuelto en una cobija y con visibles signos de violencia, de acuerdo con fuentes, contaba con ficha por desaparición reciente, y el móvil estaría relacionado con la delincuencia organizada, aunque se mantienen abiertas todas las líneas de investigación.
En lo que va del mes de noviembre, seis mujeres han sido victimas del crimen organizado en la entidad, dos lograron sobrevivir a un ataque armado, otra luchó para evitar ser “levantada” y tres más fueron cobardemente asesinadas, entre ellas una joven madre quien se desempeñaba como mesera de un bar y quedó en medio del fuego cruzado entre “tiradores” de droga.
Noticia Destacada
Hallan cuerpo envuelto en bolsas en la colonia Cuna Maya de Cancún
La Fiscalía General del Estado (FGE) continúan con las investigaciones para dar con el paradero de los responsables, quienes privaron de la libertad y la vida a una joven, cuyo cuerpo fue localizado la mañana del pasado sábado en una zona verde de la colonia Cuna Maya, de acuerdo con la información proporcionada, aunado a los signos de tortura a la cual fue ejercida.
También presentaba impactos por arma de fuego claro sello del crimen organizado, por lo cual se presume que posiblemente se trató de un ajuste de cuentas y es la principal línea de investigación a seguir.
Las fuentes revelaron que la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares, intervino en este homicidio debido a que la víctima había sido reportada como desaparecida, y fue reconocida de manera extraoficial por las señas particulares que familiares brindaron al poner su denuncia, hoy lunes se estaría entregando el cuerpo luego de ser reconocido.
Noticia Destacada
Hallan a ciudadano francés maniatado y golpeado en el Arco Vial de Cancún
De acuerdo con el Informe Sobre Violencia Contra las Mujeres del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a septiembre en Quintana Roo, 15 mujeres han sido víctimas de dicho delito.
Los más recientes casos ocurrieron uno en Playa del Carmen, donde una mujer fue ejecutada en su domicilio junto a su esposa, una mesera la cual perdió la vida al quedar en medio del fuego cruzado en una riña entre vendedores de droga al interior de un Bar en Cancún y esta joven, abandonada en un área verde.