Elementos del Grupo Interinstitucional abatieron en un enfrentamiento con civiles armados, a Miguel “N” alias “Casilda”, presunto jefe de plaza de una banda generadora de violencia dedicada al narcomenudeo y extorsión en el municipio de Felipe Carrillo Puerto. En el operativo se aseguraron armas de fuego largas y cortas, ponchallantas, chalecos y accesorios taticos.
De acuerdo a información dada a conocer por la representación social a través de un comunicado oficial, señala que en el operativo, se logró la detención de un masculino, miembro del mismo grupo delictivo, quien ya fue presentado ante el Ministerio Público del Fuero Común para las diligencias correspondientes y posteriormente ante un juez de control.
Noticia Destacada
Vinculan a proceso a Jacobo “N” por delincuencia organizada y tráfico de armas e hidrocarburos; irá al penal del Altiplano
Refiere que el operativo participaron elementos de la Policía de Investigación de esta Representación Social, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, además de policías estatales y municipales, quienes aseguraron siete armas de fuego largas: seis calibre 0.223 mm y una calibre 7.62 mm conocida como “cuerno de chivo”’, cuatro armas cortas calibre 0.9 mm, granadas de fragmentación, cargadores abastecidos, ponchallantas, chalecos y accesorios tácticos.
De igual forma aseguraron dos vehículos: un Jetta color negro y un Virtus blanco, el cual está presuntamente relacionado con diversos actos de privación de la libertad. Uno de estos vehículos quedo completamente destrozado en la parte frontal luego de tratar de huir de las autoridades, inicialmente al derivar un portón de metal del domicilio donde se encontraban resguardados y posteriormente impactarse en contra de dos vehículos que se encontraban estacionados frente a una clínica de salud.
Noticia Destacada
Detienen a ocupantes de una camioneta que fueron interceptados por la Policía en Cancún
La representación social refiere que el masculino abatido era considerado objetivo prioritario del Atlas Delictivo del Estado, por lo que contaba con ficha de recompensa por 700 mil pesos, desde el 19 de septiembre del año en curso, para quien diera información efectiva y fidedigna que contribuyera a su captura. Es presunto responsable de varios homicidios y desapariciones de personas, además de contar con orden de aprehensión vigente, por esos delitos.
Luego de ser identificado al hombre abatido, la autoridad retiró la alerta de recompensa, con la leyenda de localizado con letras de color negro. En los primeros minutos del hecho, ya se había empezado a rumorar que se trataba de esta persona conocida con su sobrenombre de “Casilda” y ya con la información dada a conocer por la autoridad se confirma que se trata de la misma persona.
Como parte de las investigaciones emprendidas por las autoridades, fue asegurado el domicilio donde presuntamente se encontraba radicando la persona que fue abatido y el detenido. Asi como también este hecho vino a desencadenar la ampliación de las investigaciones en un domicilio ubicado en la parte posterior del fraccionamiento el Fovissste, donde las autoridades intervinieron y localizaron un arsenal y el aseguramiento del lugar además de la detención de varias personas, sin que hasta el momento se dé a conocer de manera oficial.