Síguenos

Última hora

Sismo de 5.2 sorprende a Oaxaca: ¿debió activarse la alerta sísmica?

Quintana Roo / Sucesos

Aumentan las extorsiones en Quintana Roo; reportes incrementaron un 32%

En 11 meses sumaron 2 mil 173 reportes por coerción, 695 más que en el 2024: Secretaría de Seguridad.

Autoridades reportaron 42 casos de sextorsión, de enero a diciembre, en los que ciberdelincuentes amenazaron a sus víctimas con publicar imágenes o videos íntimos
Autoridades reportaron 42 casos de sextorsión, de enero a diciembre, en los que ciberdelincuentes amenazaron a sus víctimas con publicar imágenes o videos íntimos / Especial

De enero al 1 de diciembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo recibió 2 mil 173 reportes al 911 por extorsión, lo que representó un incremento del 32% en comparación con el mismo periodo del 2024.

El año pasado se contabilizaron mil 478 llamadas de auxilio, por lo que es uno de los principales delitos que se registran en la entidad.

Juan Pablo “N” fue trasladado al municipio de Benito Juárez por policías de investigación

Noticia Destacada

Detienen en Mérida a Juan Pablo “N”, por presunto delito de extorsión en Quintana Roo

De acuerdo con las cifras, los 11 municipios han tenido casos, pero Benito Juárez concentra la mayoría de los mismos y únicamente en tres, la incidencia bajó, en el resto se elevó de manera considerable.

Por tipo de extorsión, la telefónica representó el 91% del total de reportes, con mil 951; seguido, muy por debajo, por el intento de coerción o la que no fue a través de una llamada, 180, ya que es la que menos se denuncia por temor y finalmente la sextorsión, que sumó 42 casos.

l acusado fue trasladado a Quintana Roo, donde enfrentará cargos por extorsión agravada

Noticia Destacada

Capturan en Nuevo León a hombre acusado de extorsionar a madre de joven desaparecido en Cancún

El último delito mencionado es una forma de chantaje en línea, en la que un ciberdelincuente amenaza a una persona con publicar o compartir imágenes o videos íntimos suyos (obtenidos con o sin su consentimiento, a menudo mediante engaños), con la finalidad de obtener dinero o forzar a la víctima a realizar otros actos en contra de su voluntad.

El lunes pasado, un presunto extorsionador, de 43 años, fue capturado en Mérida y trasladado a Quintana Roo, donde tiene un proceso penal por exigir dinero a una víctima que además sufrió amenazas a cambio de no difundir información personal. El sujeto quedó a disposición de un Juez de Control y trasladado al Centro de Reinserción Social de Cancún.

SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ