
Por medio de una denuncia anónima se realizó el cateo en cuatro inmuebles debido a los posible delitos de trata de personas en la modalidad de explotación laboral, lo que llevó a cabo la acción de elementos de la Fiscalía General del Estado y la Guardia Nacional en donde se rescataron un total de 22 menores, de los cuales 16 son presuntas víctimas de los delitos mencionados anteriormente.
Además se registró la detención de dos masculinos, los cuales fueron identificados como Julio "N" y Antonio "N" y padres de seis menores con edades entre un mes y siete años de edad; también parte de los niños rescatados por las autoridades.

Noticia Destacada
Catean un domicilio en la SM 73 de Cancún ante denuncia por presunta trata de personas
Los menores de ente 10 y 14 años de edad se dedicaban a la venta de pozol, el cual transportaban en triciclos pesados, los cuales empujaban por jornadas laborales de 12 horas. Después de trabajos de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Trata y Explotación de Niñas, Niños y Adolescentes y al dar con la ubicación de los menores y los domicilios, se obtuvo órdenes de cateo por medio de un juez a los cuatro inmuebles, recatando a 16 niños, siendo nueve femeninas y siete masculinos, junto con menores de entre un mes y siete años.
Los detenidos mencionados anteriormente, se dedicaban de engañar a las víctimas provenientes del municipio San Juan Cancuc, Chiapas, con promesas de una mejor vida en Cancún.

En su lugar, eran sometidos a largas jornadas laboras bajo el sol y solo pagándoles 100 pesos al día, aunque la venta total de pozol era entre los mil 500 y dos mil pesos; y dos comidas al día.
Al realizar el ingreso a los domicilios se confirmó que los menores explotados vivían en condiciones deplorables junto con los seis hijos de los detenidos, por lo que fueron asegurados por las autoridades.
En el caos de los responsables, quedaron a disposición del Ministerio Público por la presunta relación de delitos como trata de personas en modalidad de explotación laboral.