Quintana Roo / Sucesos

Mujer y su pareja sentimental violentaron sexualmente a un niño en Puerto Aventuras

Las autoridades dieron a conocer que la víctima fue trasladada al Centro de Justicia para Mujeres de la entidad
Elementos de GEAVIG atendieron y cuidaron al menor rescatado.
Elementos de GEAVIG atendieron y cuidaron al menor rescatado. / Foto: Jazmín Rodríguez

Un atroz caso de violencia contra un menor salió a la luz la noche de este domingo, luego que la Fiscalía General del Estado (FGE) diera a conocer la detención de una pareja, quienes violentaban sexualmente a un menor el cual fue rescatado por autoridades municipales, la propia madre del infante lo amarraba y era cómplice de las torturas.

Por su probable relación en hechos posiblemente constitutivos de los delitos de violencia familiar y violación en agravio de una víctima menor de edad, de identidad reservada, la FGE detuvo, en este municipio, a una mujer y a un hombre, identificados como Perla Evelyn “N” y José Miguel “N”.

La FGE actuó de manera inmediata al tener conocimiento de los hechos, en una acción coordinada entre el Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género y la Policía de Investigación (GEAVIG), lo que permitió rescatar al menor y detener a los probables responsables en un operativo preciso y oportuno en hechos ocurridos el 16 de junio del año en curso. Tras el operativo se rescató y resguardó a la víctima.

Noticia Destacada

Aumentan casos por enfermedades infecciosas intestinales en Quintana Roo

Las primeras indagatorias por parte de esta Representación Social señalan que la madre del menor, Perla Evelyn “N” y su pareja José Miguel “N” lo tenían amarrado a un hamaquero, sin proporcionarle alimentos.

Presuntamente el padrastro violó al menor y cuando el pequeño pedía comida, la madre sólo le daba agua, además, era golpeado con un cinturón y quemado con cigarros en diversas partes del cuerpo.

Perla Evelyn "N", madre del menor, también maltrataba a su hijo. / Foto: Fiscalía Quintana Roo

Asimismo, en ocasiones intentaban asfixiarlo con un cinturón en el cuello y lo metían a un costal para que estuviera quieto. Según el examen del médico legista, el menor presenta desnutrición, además de numerosas lesiones.

Perla Evelyn “N” y José Miguel “N” fueron puestos a disposición del Ministerio Público; en el término constitucional previsto definirán su situación jurídica.