
La espiral de violencia en este municipio sigue cobrando víctimas, esta vez dentro del sector transportista, específicamente en el Sindicato Taxista General Lázaro Cárdenas del Río. Luego de que tres cuerpos sin vida fueron hallados el pasado viernes, a la altura del kilómetro 314, de la Carretera Federal 307, tras una llamada anónima al número de emergencias 911 alertara a las autoridades. Las víctimas, identificadas como Saúl, Saddan y David, contaban con fichas de búsqueda desde el 16 de julio. Los tres eran ruleteros.
El dantesco hallazgo reflejó la brutalidad infligida a las víctimas, cuyos cuerpos tenían visibles huellas de violencia, lo que se suma a una ola de crímenes que apuntan directamente al gremio taxista, sin que hasta ahora se escuchen voces oficiales que aclaren o, al menos, condenen estos actos.

Noticia Destacada
Hallan tres cuerpos con signos de violencia en carretera federal 307, Playa del Carmen
Abel, también taxista y delegado sindical, fue ejecutado días antes en un asentamiento irregular conocido como Nueva Esperanza sin que se conociera el mtivo. Presuntamente, los hoy occisos habrían recibido amenazas tras ese crimen, lo que sugiere una escalada de represalias internas o ajustes de cuentas entre grupos delictivos que se disputan el control territorial y, posiblemente, el transporte público como fachada.
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que las víctimas estaban reportadas como desaparecidas; sin embargo, la inacción por parte de los líderes sindicales y municipales resulta alarmante.

Es inevitable recordar que en 2024 el sindicato fue cateado por fuerzas de Seguridad, debido a que había sospechas de vínculos con actividades ilícitas. Aun así, ningún resultado se hizo público, como si no hubiera pasado nada.
La ciudadanía pide respuestas, pero sobre todo seguridad, ya que temen ser víctimas de un hecho delictivo, aseguró que es preocupante el mutismo de la administración municipal y del ahora Secretario del general de Ayuntamiento.