
Rescatan a 11 personas, entre ellas cinco menores y seis adultos, de una embarcación que comenzó a inundarse en la Laguna de Bacalar debido a que la lancha “La santita” sufrió daños en su casco, lo que provoco una vía de agua.
El incidente ocurrió específicamente en el Canal de los Piratas. Ante la emergencia, la Capitanía de Puerto de Chetumal lanzo una alerta inmediata a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) para activar el protocolo de rescate correspondiente bajo la Coordinación de la Secretaría de Marina a través de la Armada de México.
De forma rápida el Sistema de Búsqueda y Rescate desplego una embarcación menor y una moto acuática para proceder con el transbordo seguro de los turistas a una lancha que pertenece a la Capitanía de Puerto de Chetumal.
No se reportaron personas lesionadas ni se requirió atención médica para los rescatados, quienes fueron trasladados al muelle del balneario municipal "El aserradero" y se retiraron por sus propios medios.