
Un juez ha dictado 50 años de prisión contra Miguel Ángel Canché Magaña, quien fue hallado culpable del doble homicidio de dos de sus amigos, con quienes había estado bebiendo antes del crimen. Canché Magaña ya había enfrentado un proceso por la muerte de otra persona anteriormente.
Los hechos por los que fue sentenciado ocurrieron el 27 de febrero de 2023. Canché Magaña se encontraba con las víctimas, identificadas como Osman "N" y Juan Antonio "N", en una casa ubicada en la calle 111 con avenida Payo Obispo, cerca del campo "Los Gemelos", en la Supermanzana 227 de Cancún.

Noticia Destacada
Presuntos responsables del doble homicidio en antiguo hospital general de Cancún son detenidos
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, bajo los efectos del alcohol, Miguel Ángel comenzó a discutir con sus amigos por falta de dinero para seguir comprando bebidas. De repente, tomó un machete con el que los atacó, para luego apuñalarlos con un cuchillo de cocina.
El agresor huyó de la casa, pero las manchas de sangre en su ropa alertaron a los vecinos, quienes llamaron al 911. Esto movilizó a la Policía Estatal y a paramédicos, quienes confirmaron el fallecimiento de los dos jóvenes.
Gracias a un operativo de las autoridades, Canché Magaña fue ubicado y puesto a disposición del Ministerio Público en la FGE. La autoridad reunió suficiente evidencia para llevarlo ante un juez de control, quien lo vinculó a proceso y le dictó dos años de prisión preventiva.

Noticia Destacada
Familiares de Sonia Vianey, mujer asesinada por exagente de la GN en Cancún, planean demandar a Geavig
Durante el desahogo de pruebas, los ministerios públicos aportaron evidencia sobre otro caso en el que Miguel Ángel estuvo involucrado. En una situación similar, bajo los efectos del alcohol, había privado de la vida a otro hombre, por lo que estuvo en prisión y logró salir en libertad.
Se explicó que el doble homicidio de Osman y Juan Antonio lo cometió apenas 13 días después de haber quedado en libertad, lo que comprobó la peligrosidad de este sujeto. Esto llevó a que se le impusiera una sentencia de 50 años de prisión. Actualmente, Canché Magaña permanece en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad.