
Casi 100 personas, entre huéspedes y empleados del hotel Terracaribe, fueron evacuadas la tarde de ayer tras reportarse a las líneas de emergencia un fuerte olor a gas LP proveniente de una válvula del tanque estacionario ubicado en la azotea del centro de hospedaje.
El reporte se recibió en la central de emergencias 911 alrededor de la 1:20 de la tarde de ayer, cuando huéspedes del hotel alertaron sobre un fuerte olor a gas. Ante esto, los empleados identificaron rápidamente la fuga y comenzaron con la evacuación de las personas.
Las autoridades se movilizaron hacia la Supermanzana 64, manzana 33, en el cruce de las avenidas José López Portillo y Bonampak, donde se entrevistaron con la encargada del hotel, Claudia Angélica, quien informó a los Bomberos que la fuga provenía del tanque de gas.
El personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, junto con elementos de la Dirección municipal de Protección Civil, subieron a la azotea del hotel y confirmaron que se trataba de una sobrepresión en la válvula de alivio del tanque, aparentemente causada por un llenado que excedió los límites de capacidad.

Ante la emergencia, algunos de los huéspedes y personal del hotel recibieron atención médica por parte de paramédicos debido a crisis nerviosas.
Minutos después, las autoridades confirmaron que ninguna persona requirió traslado a un hospital. Mientras tanto, los bomberos continuaron enfriando el tanque y controlando la salida de gas, ya que se informó que no sería posible realizar reparaciones mientras el cilindro estuviera lleno.
Los datos recabados señalaron que se trató de un tanque con capacidad de mil litros, abastecido por la empresa Turbo Gas. Tras concluir la intervención de bomberos y Protección Civil, se recomendó realizar las reparaciones necesarias y dar mantenimiento a toda la instalación.