
Vecinos de paseos Kabah persiguen y golpean a dos sujetos a quienes señalan como responsables de la ola de robos que los ha invadido durante las últimas semanas el fraccionamiento para después entregarlos a elementos de la Guardia Nacional y Policía Municipal.
Los hechos se presentaron la madrugada del domingo cuando vecinos del lugar fueron alertados de que dos sujetos con playeras de color rojo se encontraban asaltando en las inmediaciones de la avenida Kabah entre 20 de noviembre y calle 88, por lo que comenzaron a organizarse y búscalos por medio de las cámaras de vigilancia de sus hogares.

Noticia Destacada
“Si no actuamos, nadie más lo hará": Vecinos de colonias en Cancún se organizan para ‘linchar’ a ladrones
Una vez ubicados una turba de vecinos hartos de la cantidad de robos de los cuales han sido víctimas se encargaron de perseguirlos hasta darles alcance, donde los enfrentaron y hasta se lidiaron a golpes con los señalados.
No fue hasta que elementos de la Guardia Nacional y Policía Municipal arribaron al lugar que los presuntos responsables se lograron esquivar a los vencimos y salieron corriendo del lugar por lo que dio inicio a una persecución en conjunto entre las fuerzas del orden y los habitantes de la región dándoles alcance en una gasolinera ubicada a unos metros del lugar.
Una vez detenidos los dos sujetos fueron subidos a la batea de la patrulla municipal, donde los vecinos se acercaron y los reconocieron como los supuestos responsables de los robos tanto a los peatones dentro de los hogares.

Noticia Destacada
Justicia por mano propia: Quintana Roo registra 15 casos de presuntos delincuentes detenidos por ciudadanos en 2025
Cabe señalar que este sería la segunda movilización por parte de los habitantes de esta región, ya que a mediados de semana de igual manera lograron localizar y detener a otra persona la cual llevaban días siguiéndole los pasos ya que aseguran se dedicaba a asaltar en la zona, por lo que aseguran continuaran monitoreando el fraccionamiento hasta lograr tener la tranquilidad que merecen.
“No vamos a permitir que venga a robar a nuestras casas y familiares, a nosotros nos cuesta mucho hacernos de nuestras cosas para que estas personas solo lleguen y se las lleven, estamos organizados y no permitiremos esos actos”, señalo Fermín.