
A cinco años de que la trabajadora del hotel Hard Rock de Puerto Aventuras, Ana Gómez fuera asesinada brutalmente por su sujeto y que sus compañeros de trabajo realizaron una manifestación por el feminicidio de la joven trabajadora, la Novena Sala Especializada en Materia Penal de Quintana Roo ordenó la liberación inmediata del acusado Carlos Alberto “N”.
Este sujeto trabajaba como guardia de seguridad en el mismo hotel Hard Rock en Puerto Aventuras, donde Ana Gómez trabajaba para ayudar a sus padres originarios del estado de Chiapas.

Noticia Destacada
Mujeres exigen justicia por el feminicidio de Ana Gómez en Playa del Carmen: VIDEO
No obstante, la sentencia de 25 años de prisión fue revocada, tiempo que se le había impuesto por el feminicidio de Ana Gómez, ocurrido en diciembre del año 2020.
Las compañeras de Ana Gómez exigieron justicia a las autoridades, y que el responsable de acabar con la vida de Ana pagara con cárcel, sin embargo, parece ser que los justicieros tienen un precio.

La resolución penal con el número 76/2025 y vinculada al expediente 42/2022, concluyó que las pruebas presentadas por la Fiscalía General de Quintana Roo no fueron suficientes para sostener la responsabilidad penal del acusado.
La decisión judicial implica que la condena dictada en abril de 2024 por el Tribunal de Juicio Oral de Playa del Carmen queda sin efecto, de que sirvieron las investigaciones de la Fiscalía, o hicieron mal su trabajo.

Carlos Alberto “N” fue detenido pocos días después de que el cuerpo de Ana Gómez, originaria de Chiapas, quien trabajaba en el área de cocina del hotel, fuera encontrada sin vida el 28 de diciembre de 2020 en las inmediaciones del complejo turístico ubicado a la vera de la carretera Federal Playa del Carmen -Tulum.
La desaparición de la trabajadora fue reportada 10 días antes, lo que generó las movilizaciones y protestas de colectivos feministas y de los trabajadores del hotel que exigieron justicia, sí justicia, tras la vinculación del presunto responsable, pero queda entredicho la ley por la liberación del acusado.

Noticia Destacada
Restos de Ana Gómez, joven asesinada en Playa del Carmen, ya están en Ocosingo, Chiapas
La FGE sostuvo durante el proceso que existían elementos que lo vinculaban con el crimen, lo que derivó en su vinculación a proceso y posterior condena. Sin embargo, su defensa apeló el fallo y argumentó deficiencias en la integración de la carpeta de investigación y ausencia de pruebas concluyentes.
Luego de varios meses de revisión, la Novena Sala resolvió de que no había sustento suficiente para mantener la sentencia y ordenó su liberación del Cefereso en Coahuila, donde se encontraba recluido el asesino de Ana Gómez.
Pese ello, la FGE no ha informado si promoverá un recurso de amparo directo ante un Tribunal Colegiado de Circuito para revertir la absolución.