Quintana Roo / Sucesos

Ciudadanos reprueban actitudes de ruletero de Chetumal

 El propietario de la motocicleta lo agredió de manera verbal, alegando que el ruletero fue el varadero responsable.
Ciudadanos reprueban actitudes de ruletero de Chetumal
Ciudadanos reprueban actitudes de ruletero de Chetumal / Por Esto

Un trabajador del Sindicato Único de Chóferes de Automóviles en Alquiler (SUCHAA), y un motociclista estuvieron a punto de agredirse de manera física, luego de que presuntamente el taxista no frenó a tiempo, lo que provocó una leve colisión contra el motociclista. La acalorada discusión mostraba indicios de convertirse en una riña más grande, no obstante, algunos peatones que transitaban por la misma zona se acercaron para impedir que la discusión dura como resultado personas lesionadas. 

El incidente se registró cerca de las 11:00 a.m. sobre el cruzamiento de las calles San Salvador con Andrés Quintana Roo y José María Morelos, en la colonia Martínez Ross. Así pues, luego de que el taxista con el económico 354 no frenara a tiempo, impactó de manera leve sobre la parte trasera de una motocicleta.

Noticia Destacada

Por una riña al interior del Cereso de la ciudad de Chetumal se activan los dispositivos de seguridad

En consecuencia, el propietario de la motocicleta lo agredió de manera verbal, alegando que el ruletero fue el varadero responsable de tener más cuidado. A la par de los hechos, el ruletero presuntamente bajo de la unidad con la finalidad de encararlo, no obstante, gracias a la intervención de algunos ciudadanos y el acompañante de la motociclista, el desencuentro únicamente quedó en un momento de tensión entre ambos individuos.

Pese a ello, las imágenes causaron indignación entre la ciudadanía, quienes alegaron que la falta de responsabilidad y el mal comportamiento ha sido característico de los trabajadores del SUCHAA desde hace mucho tiempo, por lo que siempre temen que cualquier diferencia o discusión escale a mayor grado tal como ha sucedido antes.

Noticia Destacada

Retiran panal de abejas en vía pública en Chetumal

En ese aspecto, una ciudadana mencionó:

¿Hay exámenes psicométricos para entrar al SUCHAA?, seguramente no, ya no has comprobado que no les importa si sus choferes son mal hablados o cobra más de la tarifa acordada

Igualmente, un padre de familia mencionó:

A mí hasta me han faltado el respeto los taxistas, solo porque les reclamo que deberían conducir con más cuidado, les digo que la carretera no es una pista de “carreritas”. 

Noticia Destacada

Animales de apoyo emocional, un avance hacia la inclusión en Chetumal

Por último, un ciudadano puntualizó:

Eso ya dice mucho de los trabajadores del SUCHAA, por uno pagan todos y o que soy taxista tengo que lidiar con esas etiquetas y estigmas que no ponen por unos cuantos.