Quintana Roo / Sucesos

Presunto secuestro en La Presumida: Extorsionan con 20 mil pesos a familia de una menor

Una joven de 15 años salió de su casa, al no regresar, su familia inició la búsqueda.
Por medio de llamadas, los presuntos extorsionadores exigían una gran suma de dinero a cambio de la adolescente
Por medio de llamadas, los presuntos extorsionadores exigían una gran suma de dinero a cambio de la adolescente / Especial

Una menor de edad de la localidad de La Presumida fue, al parecer, secuestrada por sujetos que la conocían, sin embargo no quedó claro cómo es que luego la dejaron en un parque de la colonia Guadalupe de esta cabecera ensangrentada.

Datos obtenidos de la policía municipal señalan que ayer por la tarde, se recibió una llamada de apoyo en un domicilio de la localidad de La Presumida por donde se encuentra un tangue.

Noticia Destacada

Falso secuestro alerta a autoridades: Detienen a un sujeto por agresión en José María Morelos

De la cabecera se trasladaron tres elementos a bordo de una, patrulla y al llegar al domicilio, vieron una camioneta del ejército que también llegaba a ese lugar,

Los elementos se entrevistaron con una mujer de 68 años de edad, ella expuso que recibió una llamada de una señora quien le comentó que su cuñada, la menor de edad ( E. A. A. P. de 15 años) había salido de su domicilio a las 12:40 horas con el pretexto de que iba a ver a una persona en el parque del poblado.

Al ver que la menor no había regresado cerca de las tres, optó por ir a la casa de dicha persona, negando haber citado a la joven, la cuñada de la menor fue al parque y las personas que vendían ahí le dijeron que vieron a la menor abordar un taxi que iba a José María Morelos.

Horas después, la menor fue hallada en un parque / Tasio Chuc

Ella fue a la casa de la abuela de la menor, la señora Estela Sarabia, y cuando apenas estaba ahí empezó a recibir llamadas de números desconocidos, las cuales quienes la contactaron la empezaron a insultar y a pedir 20 mil pesos por el motivo de que tenían secuestrada a su cuñada.

Indicó que la cuñada habló al 089 y dio los números a los cuales le hablaron y un comandante le dijo que no depositara nada ya que él caso se estaba atendiendo por personal del Grupo Especial de Atención contra la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG).

Noticia Destacada

Revelan la identidad de los dos jóvenes víctimas de secuestro en José María Morelos

Luego se le pidió ya a la mujer, la cuñada de la menor que aborde un carro y se traslade a José María Morelos, la mujer fue traslada en la patrulla después pues ella le había dicho que su cunada la había visto por la colonia Guadalupe donde vive su novio, por lo mismo, al llegar a esta ciudad se dirigieron por el Colegio de Bachilleres y al llegar ahí un familiar de la menor le dijo a los policías que al parecer la chica estaba en el parque, los policías ingresaron al inmueble y vieron a una menor llorando, la cual fue identificada por la cuñada como la misma chica que estaba supuestamente secuestrada.

La menor estaba ensangrentada: cuando le preguntaron que era lo que le había pasado dijo que nada, que solamente estaba asustada y por lo mismo le había empezado a salir sangre en la nariz. El personal policial y GEAVIG la subieron a la patrulla y la llevaron a la Presumida de nuevo