
Habitantes de la región 96, quienes confirman un grupo de seguridad vecinal, lograron detener a un sujeto el cual aseguran se encontraba robando en el interior de un domicilio durante las últimas horas del sábado y madrugada del domingo
De acuerdo a la información brindada por los vecinos esta persona fue vista mientras forzaba la entrada del domicilio ubicado en la calle 14, por lo que de manera inmediata emitieron la alerta en el grupo de vigilancia vecinal, para reunirse y acudir a su detención.
Estos aseguran que, al acercarse al domicilio, comenzaron a escuchar como tiraba algunas de los objetos que se entraba a su paso por lo que al asomarse se percataron de como sustraía las partencias de la familia que habitaba el lugar.
Al ver lo que sucedía y que las unidades de la policía no arribana ala lugar, los vecinos se armaron de valor y enfrentaron al presunto ladrón, a quien lograron detener y de paso golpearon en repetidas ocasiones ocasionándole algunas heridas en la cabeza.

Debido a os golpes y al sangrado que este presentaba fue necesaria la intervención de paramédicos de una empresa privada quien lo valoraron y colocaron algunas vendas en el área de la cabeza con las cuales lograron detener la hemorragia, sin necesidad de ser trasladado un centro médico.
Posteriormente elementos de la Policía Preventiva arribaron al lugar donde realizaron la detención formal del individuo, quien fue trasladado a las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública para ser puesto a disposición del Ministerio Público, a la espera de la denuncia formal por allanamiento de morada.
Vecinos del lugar señalaron que no es la primera vez que ellos deben de actuar ante la tardía respuesta de las autoridades, por lo que están acostumbrados a manejar un grupo vecinal con el cual se cuidan entre ellos par evitar este tipo de sucesos.
“Tenemos casi un año con el grupo de vigilancia y la verdad es que solo así nos cuidamos y no dependemos de la policía municipal o estatal que siempre llegan tarde”, Explico Ricardo vecino del lugar.