
Apenas iniciaron las clases del periodo 2025-2026, y los ladrones han desafiado la deficiencia en seguridad pública al entrar en las instalaciones de la escuela primaria “Niños Héroes”, ubicada sobre la Juárez con 15 para robar diversos equipos.
De acuerdo a información de los profesores, este fin de semana, el turno vespertino del plantel fue saqueado por delincuentes.
Las maestras al llegar al plantel educativo observaron el destrozo dentro y fuera de los salones, durante la revisión se dieron cuenta que en los salones de clases faltaban pantallas, proyectores, computadoras y cableado eléctrico.
Este robo escolar perjudica a 193 alumnos que toman clases en 14 salones, ahora tomarán clases en áreas adaptadas porque gran parte de la escuela se encuentra sin energía eléctrica.
Por ese motivo, las autoridades escolares al ser informados de lo ocurrido recurrirán a interponer la denuncia ante las autoridades correspondientes para que inicien con las investigaciones del saqueo, esto es una muestra de los niveles de inseguridad escolar.