
Un asaltofue reportado en las primeras horas de la mañana, cuando una mujer que caminaba a un costado de los carriles laterales de la carretera federal fue despojada de sus pertenencias por un sujeto que la interceptó cerca de la entrada principal de la ciudad.
Los hechos ocurrieron alrededor de las seis de la mañana de ayer, cuando todavía estaba oscuro y no había iluminación en esta parte de la carretera, ubicada junto a la pared del puente vehicular, donde hay poco movimiento de vehículos a esa hora, además de varios predios abandonados y lotes baldíos.
Noticia Destacada
Hombre asalta farmacia para obtener pañales y leche para su bebé en Playa del Carmen
Uno de los familiares de la agraviada dio a conocer la situación y explicó que su cuñada fue despojada de dinero en efectivo y de su tarjeta bancaria, aunque logró conservar su teléfono celular para comunicarse con sus parientes.
La mujer caminaba por la orilla de la carretera federal para dirigirse hacia la entrada principal de la ciudad, donde abordaría una ruta de transporte hacia su trabajo, cuando fue interceptada por un delincuente.
De acuerdo con lo relatado a sus familiares, la víctima salió de la calle que se encuentra junto al Súper Aki y caminaba por la orilla de los carriles laterales de la carretera federal. En ese momento, sintió que alguien la seguía, por lo que comenzó a caminar más rápido hacia el paradero de transporte ubicado unas cuadras adelante.
Sin embargo, al pasar la calle 45, donde está el letrero del restaurante Chilam Balam, el sujeto se adelantó, la interceptó y la amenazó para exigirle su dinero y tarjeta bancaria, antes de retirarse por la orilla de la carretera federal.
De manera preliminar, señaló que el delincuente es joven y “güero”, llevaba gorra, playera blanca y pantalón negro. Elementos de la Policía Municipal tomaron conocimiento del caso a través de un grupo de WhatsApp conformado por vecinos vigilantes de Puerto Morelos.
Tras el asalto, la agraviada se dirigió a su centro de trabajo y únicamente avisó a sus familiares sobre lo sucedido. Las autoridades indicaron que esperarán a que interponga una denuncia formal para continuar con las investigaciones.
Cabe señalar que esta parte de la carretera federal permanece a oscuras, ya que el sistema de alumbrado del camellón central se encuentra inoperante desde hace varios meses, situación que ha sido reportada constantemente por trabajadores que transitan por la zona de madrugada o por la noche.