
La madrugada de este miércoles, dos jóvenes de 17 y 15 años fueron baleados en la zona hotelera de Cancún, en lo que autoridades presumen fue un intento de robo de motocicleta.
El reporte de detonaciones de arma de fuego activó los protocolos de auxilio en el kilómetro 0+800 del bulevar Kukulcán, donde las víctimas llegaron a pedir ayuda. Elementos de la Policía Turística los resguardaron y solicitaron la intervención de paramédicos del ERUM de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
El joven de 17 años relató que circulaban sobre la avenida Bonampak, a la altura de un supermercado, cuando dos hombres en motocicleta se emparejaron con ellos con la aparente intención de despojarlos de su moto Honda XR190 tipo cross.
Ante la amenaza, aceleró junto con su acompañante de 15 años, pero ya en la zona hotelera fueron atacados a balazos. Los agresores se dieron a la fuga con dirección a Puerto Cancún y posteriormente hacia el centro de la ciudad.
Paramédicos confirmaron que el conductor sufrió impactos de bala en el glúteo, pantorrilla y brazo, mientras que la adolescente resultó con una herida entre el abdomen y el muslo. Ambos fueron trasladados de emergencia al hospital del IMSS en la avenida Cobá.
En el lugar, peritos de la Fiscalía General del Estado hallaron casquillos percutidos calibre 9 milímetros, además de dos cascos, una mochila de repartidor de la aplicación Didi y rastros de sangre. También se observaron daños en la banqueta provocados por los proyectiles.
Aunque las primeras versiones apuntan a un intento de robo de motocicleta, la Policía Ministerial continuará con las investigaciones, sin descartar otras líneas de indagación que pudieran esclarecer el ataque.