Quintana Roo / Sucesos

Confirman que osamenta hallada en Muyil corresponde a David Alejandro R.Z., desaparecido en 2023

Peritos aseguraron una credencial del INE y objetos personales en el lugar.

Confirman que osamenta hallada en Muyil corresponde a un David Alejandro R.Z., desaparecido en 2023
Confirman que osamenta hallada en Muyil corresponde a un David Alejandro R.Z., desaparecido en 2023 / Especial

Luego de más de un mes de haber sido localizado la osamenta de un cuerpo humano, en las inmediaciones de la comunidad de Muyil, este día la Fiscalía General del Estado confirmó que se trata de David Alejandro R.Z. reportado su desaparición el 21 de mayo del 2023: la ficha de búsqueda de la victima ya fue desactivada.

A pesar de que la Fiscalía General del Estado, no da a conocer los detalles del hallazgo, solo una escueta leyenda que solamente hace referencia que se desactiva la ficha de búsqueda de David Alejandro R.Z. fue localizado. Mientras que en la ficha de búsqueda fue marcado con una leyenda "Localizado" con letras negras, en referencia que esta persona fue hallada muerta.

Noticia Destacada

Localizan el coche de Carlos Hernández Gorocica tras una semana de su homicidio en Chetumal

La ficha de búsqueda marcada con el número 85/ZS/2023, se encuentra a nombre de la victima David Alejandro R. Z. cuyos hechos se registraron el 21 de mayo, aunque la denuncia ante la representación social se hizo el 22 de junio del mismo año, y que al momento de los hechos se desconocía el tipo de vestimenta que llevaba en esos momentos.

Por lo que al indagar sobre los hechos se pudo conocer que el cuerpo de la victima fue localizado el pasado 13 de enero del presente año en las inmediaciones de la comunidad de Muyil, cuando unos menores se encontraban jugando por la zona, y descubrieron los restos óseos del infortunado.

Noticia Destacada

“Se aprovechan del momento más vulnerable": Colectivos de Q. Roo denuncian intentos de extorsión por información de desaparecidos

También cerca del lugar las autoridades de la Fiscalía General del Estado, como Policías de Investigación y Peritos encontraron una identificación del INE, además de una credencial del trabajo, con las iniciales de D.A.R.Z de 43 años de edad, además de botas de trabajo, todo coincide con las características de una persona que fue reportado como desaparecida desde el mayo de 2023.

Como parte de las investigaciones que viene realizando las autoridades, para poder corroborar si se trata de la misma persona, es el examen del AND. Por lo que luego de transcurrido más de un mes, las autoridades pudieron corroborar que se trata de la misma persona que había sido desaparecida desde hace mas de tres años.