Síguenos

Última hora

“Nuestro reconocimiento al Ejército Mexicano y Fuerza Aérea”: Omar Harfuch respalda operativo en Tepalcatepec

Quintana Roo / Sucesos

Denuncian presunto abandono de dos pitbull atados desde hace tres años en Puerto Morelos

Uno de los perros, identificado como “Siete”, presenta presunto deterioro físico y síntomas que, según podrían corresponder a una enfermedad no atendida.

Ciudadanos solicitan la intervención de autoridades municipales para verificar el estado de salud de los animales
Ciudadanos solicitan la intervención de autoridades municipales para verificar el estado de salud de los animales / Especial

La presunta permanencia de dos perros de la raza pitbull atados desde hace más de tres años en un predio de la calle Goleta, en Puerto Morelos, uno de ellos en aparente estado de salud crítico, fue denunciada nuevamente por ciudadanos ante la autoridad municipal sin que, hasta el momento, se haya concretado su retiro ni una intervención oficial en el sitio.

De acuerdo con los testimonios difundidos por vecinos en plataformas digitales dirigidos a las autoridades del gobierno municipal, los animales identificados como Terry y Siete permanecen sujetos de manera permanente en el exterior de una vivienda ubicada casi frente a la conocida como clínica de los cubanos, expuestos a las condiciones climáticas y, presuntamente, en situación de abandono.

Investigan caso de “Hachi", perrita abusada sexualmente en Playa del Carmen

Noticia Destacada

Investigan caso de “Hachi", perrito abusado sexualmente en Playa del Carmen

Señalan que el caso fue reportado desde hace aproximadamente tres años a instancias de Bienestar Animal, sin que exista una resolución.

Los denunciantes afirman que Siete presenta un deterioro físico evidente, bajo peso y un cuadro clínico que, según refieren, corresponde a gusano del corazón, enfermedad que no habría sido atendida con tratamiento médico.

Esta condición, aseguran, agravo su estado de salud y mantiene en riesgo su vida. En los mensajes difundidos se insiste en que la intervención es urgente para evitar que la situación del ejemplar enfermo se agrave.

Los ciudadanos sostienen que la permanencia de los perros en esas condiciones constituye un posible caso de maltrato animal, al permanecer amarrados de forma constante y sin la atención médica requerida, además de carecer, presuntamente, de un espacio adecuado para su resguardo.

El cierre prolongado generó  fuertes críticas de activistas, res catistas y ciudadanos, quienes denunciaron la falta de atención institucional

Noticia Destacada

Centro de Bienestar Animal en Cancún recibe 20 denuncias diarias por maltrato

Hasta el cierre de esta edición no se informó de manera oficial sobre alguna inspección reciente en el domicilio referido ni sobre medidas administrativas o legales relacionadas con este caso.

Aunque hasta el momento no se difundió evidencia visual reciente que documente de manera pública las condiciones en las que se encuentran los animales, la insistencia de los ciudadanos en redes sociales de denuncia directa es constante, con llamados reiterados a las autoridades municipales para que se realice una verificación en el domicilio señalado y se determine la situación real de los perros.