Síguenos

Última hora

Contraloría Ciudadana advierte sobre reforma a la Ley de Amparo

Yucatán

Se le atora mano en molino

TIZIMIN, Yucatán, 26 de marzo.- Dominga Esther Núñez Tuz resultó con la mano atorada en una máquina, tras un descuido cuando laboraba en una tortillería ubicada en la calle 51x62 y 64, la tarde de este martes, por lo que fue necesaria la intervención de policías municipales, estatales, paramédicos y bomberos para su rescate.

Alrededor de las tres y media de la tarde de este martes, Núñez Tuz, de 29 años, empleada del molino ubicado en la dirección mencionada, ingresaba masa en la máquina, pero por un descuido su mano quedó atorada entre los rodillos.

Sus compañeras de trabajo al percatarse de lo ocurrido cortaron el suministro eléctrico a la máquina y dieron parte a las autoridades.

Llegaron los mencionados cuerpos de emergencia y rescate. Bomberos y paramédicos intentaron rescatar a la joven, pero su mano estaba muy atorada por lo que para poder sacarla demoraron más de media hora.

Fue necesario desmontar parte de la máquina y cortar con un rehilete parte de la misma. Mientras los bomberos trabajaban en el rescate, los paramédicos de la SSP canalizaban a la joven quien se quejaba de dolor, tras liberar su mano.

Los paramédicos entraron en acción de nueva cuenta e inmovilizaron la mano lesionada y la trasladaron de urgencia al Hospital San Carlos en la ambulancia 21-K, para poder recibir atención médica.

(Carlos Euán)

Siguiente noticia

Vuelca camión térmico