Desde hace años los vándalos atemorizan a los vecinos de la colonia Jacinto Canek en Petodebido a la marginación en la que se encuentran las viviendas debido a la falta de energía eléctrica de calles accesibles, lo que impide una mejor vigilancia de las autoridades de seguridad.
Feliciano Carbajal, adulto mayor que se dedica desde hace años a la limpieza de terrenos, señaló que los delincuentes que se reúnen en el campo deportivo lo intimidan cada vez que acude a limpiar las propiedades de los vecinos y agregó que hace un mes algunos sujetos se metieron a su predio y lo agredieron.
Noticia Destacada
Mujeres despojan a madre e hija de sus alhajas de oro en el parque de Peto
Noticia Destacada
Familia estrella su auto contra un árbol tirado sobre la carretera Peto-Tzucacab
Añadió que uno de los malvivientes lo amenazó para que le entregue su apoyo del programa Bienestar y al no lograrlo se llevó las llaves de su vivienda y empujó a Carbajal, dejándolo en el desamparo y con terror, por lo que sigue refugiado en los domicilios de los vecinos por el temor de ser agredido nuevamente.
Asimismo, manifestó que hace falta una mayor vigilancia de la Policía en la calle 29 entre 8 y 7 de la colonia Jacinto Canek para que pueda retornar a su hogar y que sean detenidos los vándalos.
Noticia Destacada
Incendio consume una casa en Peto; vecinos sofocan el fuego a manguerazos
Noticia Destacada
Mujer acusa a una casa de empeños en Peto por no devolverle sus alhajas de oro
Agradeció a las agrupaciones altruistas que lo apoyan y pidió que las corporaciones policiacas le den una mejor calidad de vida a los habitantes de la colonia.
Por su parte, Asterio Vega, otro adulto mayor, señaló que la colonia es nueva, ya que hace unos años no había habitantes en la zona y ellos están abriendo las calles que antes eran intransitables.
Además, se ha reportado la ampliación del alumbrado público, pero el problema principal es la inseguridad, ya que es frecuente la presencia de malhechores que asolan a la comunidad, pues algunas personas provenientes de otras zonas son quienes llegan a la colonia para amenazar y robarle a sus habitantes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC