Yucatán

Evitan tragedia en la costa yucateca: rescatan a pescador tras ser arrastrado por la corriente

El incidente ocurrió alrededor de las 18:00 horas, cuando los "hombres del mar" trabajaban frente a las costas de Río Lagartos.
Durante la madrugada, la hermana del pescador confirmó que Ezequiel Cruz había sido localizado con vida
Durante la madrugada, la hermana del pescador confirmó que Ezequiel Cruz había sido localizado con vida / POR ESTO!

Una intensa movilización del sector pesquero evitó una nueva tragedia en altamar al lograr la localización de un pescador que había quedado a la deriva, luego de ser arrastrado por la corriente mientras pescaba pulpo la tarde de este jueves.

Momentos de angustia vivió la familia del hombre de mar Ezequiel Cruz, quien zarpó a bordo de la embarcación Pescamex 10, con base en el puerto de abrigo de Yucalpetén. La noticia de su desaparición comenzó a circular en redes sociales y pronto se extendió entre las bases pesqueras, que iniciaron comunicación radial con los barcos del mismo grupo para confirmar la información.

Confirmación de la desaparición del pescador

Cerca de la medianoche, la base Evita, de este puerto de Progreso, confirmó la desaparición del pescador tras establecer contacto con la Pescamex 10. De acuerdo con el patrón de banco, identificado como El Pony, el incidente ocurrió alrededor de las 18:00 horas, cuando trabajaban frente a las costas de Río Lagartos. En ese momento, perdieron de vista el alijo donde se encontraba Cruz, por lo que iniciaron su búsqueda de inmediato.

Tras el aviso por radio, se notificó a las autoridades portuarias y se activaron las labores de búsqueda y rescate. Varias embarcaciones cercanas se sumaron al operativo, mientras se esperaba la llegada del apoyo naval.

Noticia Destacada

Buzo de Celestún pierde la vida por descompresión cuando capturaba pulpo

Familiar reporta el rescate exitoso

Durante la madrugada, la hermana del pescador confirmó que Ezequiel Cruz había sido localizado con vida, gracias al esfuerzo conjunto de barcos y lanchas del sector que participaron en la búsqueda. El hombre fue devuelto a su embarcación y logró comunicarse con su familia para tranquilizarlos.

Los seres queridos de Cruz agradecieron el apoyo de quienes participaron en su localización, señalando que vivieron momentos de incertidumbre al no poder hacer nada desde tierra. El pescador permaneció desaparecido por casi seis horas antes de ser encontrado sano y salvo.

Gracias a la rápida respuesta del sector pesquero, se evitó una nueva tragedia en altamar, y Ezequiel Cruz podrá continuar con su jornada y regresar al final de su viaje con su familia.