El crucero Carnival Legend llegó a Puerto Progreso proveniente de Galveston, Texas, con tres mil 128 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes, quienes disfrutaron de los atractivos turísticos, gastronómicos y culturales que ofrece Yucatán.
Durante su llegada el pasado sábado 25 de octubre, se llevó a cabo el tradicional intercambio de placas conmemorativas entre representantes de la naviera y autoridades estatales, portuarias y municipales, como símbolo de amistad, cooperación y fortalecimiento de los lazos entre Yucatán y Carnival Cruise Line.
Noticia Destacada
Progreso recibirá a 173 cruceros con más de 480 mil pasajeros en 2026
En representación del gobernador Joaquín Díaz Mena, asistió la Subsecretaria de Promoción Turística de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Elizabeth Cole Guerrero, quien destacó que la llegada de este crucero refleja los resultados de las acciones de promoción internacional y del trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y la iniciativa privada para consolidar al puerto de Progreso como un punto estratégico en las rutas del Caribe.
El Carnival Legend, construido en 2002 en Helsinki, Finlandia, es el tercero de la serie Spirit, junto con sus gemelos Carnival Spirit, Carnival Pride y Carnival Miracle. Su diseño interior, inspirado en leyendas y mitología de distintas culturas, fue creado por el reconocido diseñador Joe Farcus. Actualmente, tiene su base en Tampa, Florida, desde donde realiza recorridos por el Caribe Occidental, que incluyen Galveston, Progreso y Cozumel.
Noticia Destacada
“Amarran” más arribos de cruceros con mejoras al Puerto de Altura de Progreso
El arribo inaugural de este crucero generará beneficios directos en la economía de Yucatán mediante el gasto turístico de pasajeros y tripulantes en restaurantes, comercios y servicios, impulsando la creación de empleos en los sectores de hostelería, transporte y comercio.
Asimismo, la llegada de nuevas embarcaciones fortalece la promoción internacional del destino, al permitir que miles de visitantes conozcan y compartan la riqueza cultural, natural y gastronómica del estado.
Un primer arribo exitoso, como el del Carnival Legend, incrementa el potencial de crecimiento del puerto, atrae nuevas rutas de cruceros y contribuye a la diversificación económica de la región.