La Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) informó que para los días de Nochebuena y Navidad en Yucatán se prevé ambiente cálido durante el día, lluvias vespertinas y temperaturas frescas por la noche y madrugada, por lo que llamó a la población a tomar previsiones durante las celebraciones decembrinas.
El titular de Procivy, Hernán Hernández Rodríguez, informó que, de acuerdo con el análisis meteorológico, a partir de hoy se incrementará el potencial de lluvias vespertinas en el estado y se extenderá el fin de semana debido al flujo de humedad proveniente del Mar Caribe y a la cercanía de un frente frío débil, con baja probabilidad de ingreso a la Península de Yucatán, pero con aporte de humedad a la región.
Noticia Destacada
Posadas en Yucatán: peregrinación de José y María, una costumbre navideña que se pierde en Acanceh
Se espera mayor presencia de lluvia en municipios del noreste, sureste, centro y suroeste, como Tizimín, Valladolid, Huhí, Sotuta y Tekax, así como en localidades cercanas; en Mérida, las precipitaciones durante las tardes serían menores en comparación con el resto del estado.
Para el 24 y 25 de diciembre, el pronóstico indica que las masas de aire que impulsan los sistemas frontales se desplazarán principalmente hacia el este y no hacia el sureste, lo que reduce la probabilidad de que un frente frío ingrese de lleno a la Península.
Noticia Destacada
Polémica en Peto: Ayuntamiento impide a fotógrafos lucrar con decoración navideña
Ante este escenario, en Nochebuena y Navidad se esperan lluvias vespertinas en la región noreste, sureste y centro del estado, extendiéndose de manera gradual hacia el noroeste y suroeste, incluida la capital yucateca.