Yucatán

Conduce con precaución en Año Nuevo: medidas de seguridad y filtros de alcoholimetría en Mérida

Se instalarán operativos viales y alcoholímetros en Mérida; conoce lo que debes saber para circular en Año Nuevo.

Habrá operativos de seguridad por Año Nuevo en Yucatán
Habrá operativos de seguridad por Año Nuevo en Yucatán / Especial

Ante la cercanía de los festejos por la llegada del Año Nuevo, autoridades estatales y municipales emitieron una serie de recomendaciones para quienes planean salir de viaje o desplazarse dentro de Yucatán, con el objetivo de prevenir accidentes y garantizar un regreso seguro a casa.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) exhortó a la ciudadanía a evitar conducir bajo los efectos del alcohol, respetar los límites de velocidad y utilizar siempre el cinturón de seguridad.

Noticia Destacada

Ropa interior roja y amarilla invade el Centro de Mérida por la llegada del Año Nuevo

Asimismo, pidió revisar el estado mecánico de los vehículos antes de salir a carretera, especialmente frenos, luces y llantas, además de portar documentación vigente.

Alcoholímetros en Mérida

En el caso de Mérida, se informó que durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero se instalarán filtros de alcoholimetría en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

Entre las zonas donde comúnmente se colocan estos operativos se encuentran tramos del Anillo Periférico, así como avenidas principales del norte, sur y poniente de la capital, además del Centro Histórico y accesos a áreas con alta concentración de bares y restaurantes.

Las autoridades recalcaron que estos filtros tienen un carácter preventivo y buscan reducir los accidentes relacionados con el consumo de alcohol.

Noticia Destacada

Diciembre da oxígeno a tienditas de Mérida y prevén un cierre positivo del 2025

En caso de que un conductor rebase los niveles permitidos, se aplicarán las sanciones correspondientes conforme al reglamento de tránsito vigente.

Finalmente, se recomendó designar a un conductor responsable, utilizar transporte público o servicios de plataforma, y evitar manejar cansado o distraído.