
Impresionante accidente de tránsito se suscitó la mañana de ayer en el kilómetro 20 del Anillo Periférico, zona Oriente de Mérida, donde un automóvil resultó aplastado entre dos camiones de carga. A pesar de lo aparatoso del percance, el conductor del automóvil resultó prácticamente ileso.
De acuerdo con información recabada en el sitio, el hecho se registró cuando un Nissan tipo Tsuru, que transitaba en el carril de alta velocidad, después de pasar el puente que entronca con el fraccionamiento “Los Héroes”, fue impactado por alcance por un camión refrigerado.

Noticia Destacada
Cometió homicidio en Quintana Roo, cae en Yucatán: Captura SSP a prófugo de la justicia
Presuntamente, el operador de esa unidad pesada intentaba presionar al guiador del compacto para que abandonara el carril, sin guardar la distancia de seguridad necesaria.

La fuerza del golpe proyectó al Tsuru hacia otro camión de carga, propiedad de una cadena de tiendas de conveniencia. El coche quedó comprimido entre ambas unidades, pero sorprendentemente, el ocupante del auto logró salir por su propio pie.
Agentes y técnicos en urgencias médicas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) arribaron al lugar. Los primeros delimitaron el área y los segundos proporcionaron los primeros auxilios al afectado, quien sólo presentó golpes leves que no ameritaron traslado al hospital.
Al respecto, la SSP Yucatán indicó que el accidente ocurrió cuando los dos vehículos de carga circulaban en el carril central, incumpliendo con el Reglamento de Tránsito estatal.
Reglamento de Tránsito de Yucatán
El Reglamento de Tránsito de Yucatán tiene artículos sobre la circulación del servicio público de transporte de carga; sin embargo, en específico menciona sobre el carril especial para ello.
Artículo 347. Los vehículos de carga y de equipo especial de servicio privado o público, clasificados como pesados, deberán transitar por el carril derecho, salvo los casos de adelantamiento de vehículos por accidente o descompostura.
Las maniobras de carga y descarga deberán realizarse sin entorpecer los flujos de transeúntes y vehiculares, dentro de predios o negociaciones que cuenten con rampa o acceso adecuado y con espacio interior suficiente; en caso contrario, la Secretaría, autorizará los lugares y horarios apropiados.
En el caso de existir central o terminal de carga, los vehículos que presten este tipo de servicio, deberán realizar las maniobras antes citadas en estas.