Yucatán

Denuncian envenenamiento masivo de mascotas en Motul

Tres mascotas fueron envenenadas en Motul donde un perro y un gato murieron, mientras que otro can se encuentra grave.
Al menos dos perros y un gato son víctimas de crueldad en la colonia Edesio Carrillo Puerto
Al menos dos perros y un gato son víctimas de crueldad en la colonia Edesio Carrillo Puerto / Por Esto!

Una nueva matanza de mascotas ha generado indignación y temor entre vecinos de la calle 36A entre 23 y 27 de la colonia Edesio Carrillo Puerto, al Poniente de Motul, luego de que se registrara el envenenamiento de al menos tres animalitos, dejando como saldo un perro y un gato sin vida, mientras que otro can se encontraba en estado grave.

Los hechos ocurrieron por la tarde del martes pasado, cuando los dueños regresaron a casa y se encontraron con la terrible escena de sus mascotas agonizando por presuntamente haber ingerido veneno.

Al sitio acudieron policías y el personal de la Unidad Especializada en Delitos de Maltrato de Animales Domésticos, quienes realizaron el levantamiento de los animales afectados y recabaron información de los testigos.

Noticia Destacada

Tragedia en Kanasín: Estilista se priva de la vida en la colonia Cuauhtémoc

Asimismo, los dueños y vecinos interpusieron una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), así como ante la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Este lamentable caso no es el primero. Apenas en abril pasado, se reportó un hecho similar en la colonia Solidaridad, también al Poniente de Motul, donde varios animales fueron hallados muertos, tras haber ingerido veneno, según reportes de la asociación Peludos Felices A.C.

En esta ocasión, los afectados señalaron que un vecino del rumbo podría estar involucrado, ya que ha sido visto maltratando animales que se acercan a su vivienda. Aseguraron que incluso ha amenazado con acabar con ellos si los ve cerca de su propiedad, tirándoles agua caliente o golpeándolos.

Noticia Destacada

Empleado del Ayuntamiento de Conkal sufre descarga eléctrica cuando cambiaba focos del alumbrado público

Los residentes de la colonia expresaron su profunda preocupación, no sólo por sus mascotas, sino también por el riesgo que corren los menores de edad, quienes podrían entrar en contacto con los animales muertos o con el veneno esparcido.

Pidieron a las autoridades incrementar la vigilancia y aplicar todo el peso de la ley contra quien resulte responsable de estos actos de crueldad.