
En relación con los hechos ocurridos en el municipio de Tzucacab, luego de que el Palacio Municipal fuera incendiado por pobladores como protesta por la muerte de un hombre en la cárcel pública, la Fiscalía General el Estado (FGE) ha sido turnada para esclarecer la situación.
El secretario General de Gobierno, Omar Pérez Avilés, declaró que se ha tenido contacto con el Alcalde de Tzucacab para darle seguimiento a lo ocurrido, arribando personal de la Guardia Nacional para conservar la calma en el municipio.
Noticia Destacada
Joaquín Díaz Mena entrega medallas y estímulos económicos al “Bombero y Paramédico del Año”
Ante ello, se interpuso una denuncia ante la FGE Yucatán, destacando que no hay personas detenidas tras el ataque al Palacio Municipal, donde se incendiaron llantas, la sala de Cabildo, la cárcel pública y una camioneta de Protección Civil local.
Omar Pérez Avilés respondió sobre el fallecimiento del hombre en la cárcel pública, declarando que la Fiscalía determinará la causa de muerte, la cual, de acuerdo al primer reporte, fue por ahorcamiento.
Noticia Destacada
Detienen a un mecánico en Mérida por robarse un auto; lo había recibido para repararlo y se negó a devolverlo
También aseguró que se mantiene el acercamiento con el Ayuntamiento, desde el cual se tiene comunicación con familiares del hombre fallecido, dándole seguimiento a lo ocurrido a través del Edil.
Por otra parte, respecto al tema de la policía de Telchac Puerto, resaltó que se tiene coordinación con el secretario de Seguridad, Luis Felipe Saidén, para brindar apoyo a la localidad.