
Vecinos de la colonia Venustiano Carranza, Champotón, alertan sobre una rejilla en mal estado localizada en el cruce de la calle 9 con 14, la cual podría ocasionar un accidente. Exigen la intervención del Ayuntamiento de Champotón para que, a través de su área competente, se apliquen medidas correctivas antes de que ocurra una desgracia.

Noticia Destacada
Avenida Eugenio Echeverría en Champotón, repleta de baches a un año de su pavimentación
Ante esta situación, y como medida preventiva, colocaron un bloque, introdujeron un palo y amarraron un trapo rojo para alertar al tráfico vehicular en general.
Gaby Chi Huch opinó que, aunque el ciudadano hizo lo que pudo colocando este preventivo, la solución debe venir de las autoridades:
“Las autoridades deben venir a resolver esta situación, para evitar que ocurra un accidente”, destacó.
Otros como Eugenia Magaña Patiño externaron que esta rejilla lleva varias semanas sin atención, y que no hay indicios de querer reparar las cosas:
“Esa toma lleva así varias semanas y nadie ha venido a revisarla. Sólo dicen que lo van a reportar, pero la realidad es que todo sigue igual. Aquí están las pruebas”.
Por su parte, Gregorio Durán Chablé, entre otros moradores que prefirieron omitir sus nombres, denunciaron que los solares de la rejilla están muy separados, dejando la posibilidad de que una llanta quede averiada, provocando un accidente:
“Está muy peligro esto”.
De acuerdo con la información obtenida, el personal de la Dirección de Protección Civil debería colocar preventivos, mientras que corresponde a la Dirección de Servicios Públicos aplicar correctivos, con el apoyo de los herreros que la dependencia tiene a su cargo.