
Un enjambre de abejas atacó ayer a una familia y a vecinos de la colonia Benito Juárez de Tekax, que dejó un perro muerto y algunas personas con lesiones leves por picaduras.
El incidente ocurrió en la calle 14 entre 37 y 39, a espaldas del campo deportivo conocido como “La Mielera”. De acuerdo con los reportes, las abejas africanizadas se enfurecieron y comenzaron a atacar a los habitantes de la zona. La familia afectada y vecinos lograron resguardarse en el interior de sus domicilios, evitando así lesiones mayores.
Un perro que estaba amarrado en la vivienda no pudo escapar y murió debido al ataque del enjambre. Ante la situación, los vecinos solicitaron ayuda a los servicios de emergencia.
Llegaron agentes de la Policía Municipal, paramédicos de la Cruz Roja y elementos de Protección Civil de Tekax, quienes trabajaron para retirar el enjambre y atender a las personas afectadas. Varias personas sufrieron picaduras, pero ninguna de gravedad, y fueron valoradas por los paramédicos en el sitio.
Las autoridades recomendaron a los vecinos extremar precauciones ante la presencia de abejas africanizadas y reportar cualquier enjambre para su pronta atención.