Durante este fin de semana en Yucatán habrá un contraste de las condiciones climatológicas, pues mientras se registran amaneceres fríos, el ambiente será caluroso por la tarde, y nuevamente al anochecer regresarán las bajas temperaturas.
El Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida” dio a conocer que en los siguientes días el potencial de lluvias será bajo, debido al bloqueo del anticiclón, y debido al enfriamiento radiativo seguirán las mañanas frescas, y no se descarta la presencia de niebla al amanecer.
Este sábado 3 de enero continua la advección de aire frío sobre la Península de Yucatán, dejando ambiente cálido en el día y fresco al amanecer, y los vientos dominantes serán del Este-Sureste con rachas de 30 km/h en la costa.
Noticia Destacada
Cinco remedios caseros para prevenirse por el cambio de clima en Yucatán
Para el domingo 4 de enero, el bloqueo del anticiclón en niveles medios de la atmósfera, mantendrá tiempo estable en la Península de Yucatán y el viento de componente variable con rachas de 30 km/h en la costa.
Temperatura en Yucatán
Durante el amanecer del 3 de enero, continuará la temperatura mínima de 12° a 13° C en los municipios del Centro y Sur del estado; y de 14 a 15° C en municipios del Noreste y Noroeste, incluida la capital del estado.
Para el fin de semana en la ciudad de Mérida se espera que las temperaturas sean frescas al amanecer, con mínimas de 14° C hasta los 30° C por la tarde.
En Progreso habrá temperaturas de 13° C hasta los 28° C, mientras que en Tekax rondarán entre los 14° C y los 31° C.
Noticia Destacada
No guardes tu cobertor de Xmatkuil: la heladez continuará en Yucatán este sábado
Finalmente, en los municipios de Tizimín serán de entre 14° C y 30° C, y en Valladolid serán de 14° C hasta los 31° C.
Ante estas próximas afectaciones, se recomienda mantenerse informado de medios oficiales como Protección Civil Yucatán y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).