La masa de aire ártico impulsada por el Frente Frío No. 25, mantendrá las bajas temperaturas en distintos puntos de la entidad, de acuerdo con un nuevo reporte de Protección Civil de Yucatán (Procivy).
Según informó la autoridad, durante el amanecer de este sábado 3 de enero, se registrarán mínimas de 12° a 13°C en los municipios del centro y sur del estado y de 14 a 15°C en municipios del noreste y noroeste, incluida la ciudad de Mérida.
Entre los municipios de Progreso y Yobaín, localizados en la costa norte, el termómetro marcará los 16°C. Procivy advirtió que la "heladez" será más perceptible entre las 4:00 y las 6:00 horas, situación por la que emitió algunas recomendaciones.
Noticia Destacada
Cinco remedios caseros para prevenirse por el cambio de clima en Yucatán
Recomendaciones a tomar en cuenta ante el descenso de las temperaturas
Ante el inminente refrescamiento del ambiente, Protección Civil llamó a la población a utilizar ropa gruesa y calzado cerrado, proteger la cabeza, manos, oreja y rostro, así como evitar exponerse por periodos prolongados al aire frío.
También se recordó que al momento de salir de lugares cálidos, es importante cubrirse boca y nariz. Por último, la dependencia indicó que se debe evitar que fogones, leña o carbón permanezcan encendidos mientras se duerme.