A partir del lunes 26 de enero comenzarán a registrarse los efectos del Frente Frío número 30 en Yucatán, el cual causará descenso en la temperatura, hasta con 9° C en diversos municipios.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) informó que la masa de aire ártico asociada a este sistema favorecerá un ambiente frío durante la madrugada y las primeras horas del día, con temperaturas más bajas que se presentarán principalmente entre las 03:00 y 06:00 horas, por lo que se exhorta a la población a tomar precauciones.
Municipios más afectados por el frío en Yucatán
Según el pronóstico oficial, el amanecer del miércoles 28 de enero será uno de los más fríos de la semana, con temperaturas mínimas que oscilarán entre:
Noticia Destacada
Tormenta invernal en Canadá causa dos vuelos cancelados en el aeropuerto de Mérida
- 11 y 13° C en municipios del sur como Tekax, Peto, Tzucacab, Oxkutzcab, Santa Elena y Muna.
- 13 a 15° C en municipios del oriente como Valladolid; del centro como Izamal y zonas aledañas; así como en el noroeste, incluyendo Mérida y sus alrededores.
- En la zona costera, las mínimas se mantendrán entre 18 y 20° C.
Para el jueves 29 de enero, se espera una ligera recuperación térmica; sin embargo, el ambiente continuará fresco en gran parte del estado.
Noticia Destacada
Frentes fríos causarían el recale de especies marinas sin vida en la costa de Yucatán
A partir del viernes 30 de enero esta masa de aire ártico podría reforzarse, propiciando un nuevo descenso, con temperaturas mínimas de 9 a 11° C en municipios del Suroeste y Sur como Tekax, Peto, Tzucacab, Chankom, Chikindzonot, Kaua y Cuncunul.
También en municipios del Noroeste como Halachó, Maxcanú, Kopomá, Chocholá, Kinchil y Abalá, además del Poniente y Sur de Mérida, y para el centro y noreste se prevén valores de 12 a 14° C, y en la costa mínimas de 15 a 17° C.