De las 45 operaciones programadas en la jornada de ayer en el Aeropuerto Internacional de Mérida, solamente dos se cancelaron: una de llegada y otra de salida, ambas de la empresa WestJet, que tenían como destino y procedencia la ciudad de Toronto, en Canadá.
Las autoridades aeroportuarias informaron que estas suspensiones fueron a causa de las fuertes tormentas de nieve que azotan ese país, cuyas temperaturas actuales oscilan entre menos 8 y menos 10 grados Celsius, lo que provoca que las condiciones para despegar o aterrizar no sean las mejores para las aeronaves.
Noticia Destacada
Tormenta invernal en EE. UU. impacta por segundo día a miles de viajeros y vuelos en Cancún
De acuerdo con medios internacionales, el Servicio Meteorológico de Canadá advirtió que las temperaturas extremadamente bajas se prolongarán durante días en algunas zonas del país.
El resto de las operaciones transcurrieron de manera regular y hasta la tarde-noche no se reportó ningún otro contratiempo.
En cuanto a las otras 26 operaciones de salida, como cada jornada dominical, gran parte de los vuelos parten de Mérida hacia la Ciudad de México, lo que significa que muchos viajeros tienen tener como destino final la capital del país.
Noticia Destacada
Tormenta invernal congela a Estados Unidos; reportan sensaciones térmicas por debajo de los -20 grados
Los otros dos vuelos internacionales, de American Airlines, con destino a Miami y a Dallas, no tuvieron demoras ni cancelaciones.
Las operaciones de llegada también se desarrollaron con tranquilidad. Los vuelos que arribaron a la capital yucateca en la jornada de ayer procedieron de la Ciudad de México, Toluca, Dallas, Miami, Veracruz, Querétaro, Guadalajara y Monterrey.