El paso del Frente Frío número 32 y su masa de aire ártica ocasionarán condiciones meteorológicas adversas en la Península durante los próximos días, con presencia de lluvias en Yucatán, fuertes rachas de viento, oleaje elevado y un marcado descenso de temperaturas, principalmente al amanecer.
Para el sábado 31 de enero el desplazamiento del frente frío sobre la región provocará chubascos matutinos y vespertinos en el Norte, Noroeste y Noreste de Yucatán.
Noticia Destacada
Por esta razón en la Península de Yucatán no puede caer nieve
Además, se prevé un evento de “Norte”, con rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora en la zona costera, así como oleaje de entre 2.5 y 4.0 metros. Durante el día, el ambiente será cálido, mientras que al amanecer se registrarán temperaturas frescas.
El domingo 1 de febrero el escurrimiento de la masa de aire ártico mantendrá condiciones de cielo parcialmente nublado, con lluvias aisladas en el Noroeste de Yucatán.
El viento continuará del norte, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en la costa peninsular. Se espera un ambiente templado durante el día y fresco a frío al amanecer, condiciones que podrían extenderse también al lunes.
Noticia Destacada
¿Frío histórico en Yucatán? La razón por la que la temperatura podría descender a los 7 grados
Temperatura en Yucatán
En la ciudad de Mérida se espera este fin de semana las temperaturas sean frescas al amanecer, con mínimas de 11° C hasta los 23° C por la tarde.
En Progreso habrá temperaturas de 11° C hasta los 22° C, mientras que en Tekax rondarán entre los 8° C y los 24° C.
Finalmente, en los municipios de Tizimín serán de entre 12° C y 23° C, y en Valladolid serán de 10° C hasta los 26° C.
Ante este panorama, se recomienda a la población tomar precauciones, especialmente en zonas costeras y marítimas, así como mantenerse informada a través de los avisos oficiales de Protección Civil y autoridades meteorológicas.