Luego de analizar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), P.F.P.R. fue encontrada culpable del delito de despojo de cosa inmueble, tras intentar apoderarse de un predio que no le pertenecía.
El fallo fue emitido por el Tribunal Uno de Enjuiciamiento durante la audiencia de juicio oral, dentro de la causa penal 91/2022, luego de que el Ministerio Público acreditara la responsabilidad penal de la acusada.
Noticia Destacada
Multan hasta con 23 mil pesos a vecinas de Kanasín por arrojar aguas jabonosas a la calle
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron entre los meses de septiembre y octubre de 2017, cuando la hoy sentenciada contrató a varios albañiles para realizar trabajos de construcción en el predio, ostentándose de manera indebida como la propietaria del lugar.
Al percatarse de la situación, la legítima dueña del inmueble confrontó a la acusada, quien se negó a desalojar o abandonar el predio, lo que derivó en la presentación de la denuncia correspondiente y el inicio del proceso legal.
Noticia Destacada
Detienen a dos hombres por un violento asalto en una frutería de Piedra de Agua en Umán
Durante la misma sesión, el tribunal estableció que será el próximo 4 de febrero cuando se lleve a cabo la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, fecha en la que se dará a conocer la pena que deberá cumplir por el delito cometido.